SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Hermitage de Toyo Ito incrementará el atractivo arquitectónico del frente portuario de Barcelona

|

Reuniou0301 ANA 01

_____

Mercè Conesa ha informado al arquitecto japonés que "el Ayuntamiento de Barcelona está trabajando en la fase de estudio" del proyecto museístico.

_____

El edificio que el internacionalmente reconocido arquitecto japonés Toyo Ito ha ideado para acoger el Museo Hermitage en Barcelona, que estaría ubicado en la Nueva Bocana del Port de Barcelona, "sumará calidad a la arquitectura de la zona portuaria". Así lo ha asegurado esta mañana la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, durante la reunión celebrada en Tokio con el arquitecto Toyo Ito en la sede de su firma Toyo Ito & Associates Architects. La presidenta del Port de Barcelona, acompañada por el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; por el director del Puerto Viejo, Joan Colldecarrera, y por el representante de la firma de ingeniería Idom, Josep Ribera, ha asegurado a Toyo Ito que el proyecto del Hermitage "es muy importante para el Puerto".


Mercè Conesa explicó al famoso arquitecto japonés en qué punto de su tramitación se encuentra el proyecto museístico. El pasado mes de junio, el Port de Barcelona recibió la solicitud para otorgar en concesión, en favor de la sociedad Museo Hermitage Barcelona, SL, la parcela donde se ha de construir el edificio para acoger el museo Hermitage , en la Nova Bocana. Y ahora "el Ayuntamiento de Barcelona está trabajando en su fase de estudio", informó Mercè Conesa a Toyo Ito.


Damià Calvet ha reforzado las palabras de la presidenta del Puerto asegurando que "Barcelona es una ciudad que ama la arquitectura y estamos muy contentos de que sea usted quien haga este proyecto". El consejero de Territorio y Sostenibilidad ha puesto como ejemplo de éxito el edificio de Fira de Barcelona en Gran Vía, proyectado en su día por Toyo Ito y que se ha convertido "una puerta de entrada a la ciudad icónica". En opinión de Damià Calvet, Barcelona "necesita proyectos que dinamicen la vida cultural" y el futuro Museo del Hermitage es, sin duda, uno de estos proyectos.


El arquitecto japonés ha mostrado su satisfacción por poder desarrollar proyectos en Barcelona, ciudad que "es mi preferida. Tanto, que me gustaría vivir ". Y aseguró que los barceloneses "comprenden la arquitectura más que en otros lugares". El reconocido arquitecto ha expresado su deseo de que el Hermitage se haga realidad y, convertido en lugar "simbólico del Puerto, abre un nuevo espacio de ocio para los barceloneses".


Reunión con ANA

La presidenta del Port de Barcelona ha acompañado al consejero de Territorio y Sostenibilidad y la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, junto con el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavin, a una reunión con la compañía aérea japonesa ANA. Karu Konishi, director de Planificación de Redes de la aerolínea, y Mitsuo Tomita, vicepresidente senior de Marketing, han sido los encargados de recibir a la delegación catalana en la sede de ANA en Tokio.


Durante la reunión, Damià Calvet ha trasladado a los ejecutivos de ANA el interés del Gobierno catalán para tener una conexión aérea directa entre Barcelona y Tokio. Calvet ha explicado que el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) hace mucho tiempo que trabaja y "las cifras demuestran la viabilidad de este vuelo". El consejero de Territorio y Sostenibilidad ha facilitado a los representantes de ANA datos sobre el movimiento de mercancías en el Aeropuerto de El Prat, que ahora mueve anualmente cerca de 180 millones de kilogramos de carga. Damià Calvet también ha recordado la importancia que tienen para el aeropuerto los cruceristas que en Barcelona a iniciar su crucero y apuntó a los representantes de ANA que un vuelo directo con Tokio supondría una buena oportunidad para mejorar el servicio que se da a este tipo de pasaje.


Karu Konishi y Mitsuo Tomita se han mostrado de acuerdo en que la entrada en funcionamiento de una conexión directa entre los aeropuertos de Barcelona y Tokio supondría una buena oportunidad para incrementar el número de personas que quieren entre ambas ciudades, tanto para turismo como por negocios.


Las reuniones con Toyo Ito & Associates Architects y ANA han puesto fin a la Misión Empresarial del Port de Barcelona en Japón, que ha cerrado con la celebración de unas 150 reuniones bilaterales entre empresas, además de los encuentros de carácter institucional que se han mantenido a lo largo de esta semana. Algunos de estos numerosos contactos entre empresas catalanas y japonesas para generar nuevas oportunidades de negocio podrían empezar a fructificar en las próximas semanas. Tal y como se anunció ayer, en la cena de clausura del viaje, la Misión Empresarial del Port de Barcelona del año 2020 tendrá como destino Tailandia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad