SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Comienza la elección de retos para el Centro de Innovación Universitario del Puerto de Sevilla

|

Puerto de Sevilla   Reuniou0301n CIUA3

_____

Autoridad Portuaria, US, Ayuntamiento y Junta valoran los 18 proyectos de I+D+i presentados para su ejecución en el nuevo centro.

_____

La Universidad de Sevilla (US) ha acogido la primera reunión de la comisión de evaluación de la convocatoria para la selección de retos de I+D+i en colaboración con empresas y otras entidades en el marco de un programa de doctorado a ejecutar en el nuevo Centro de Innovación Universitaria Andalucía, Algarve, Alentejo que estará ubicado en el Puerto de Sevilla.  El encuentro ha estado presidido por el rector de la US, Miguel Ángel Castro, y ha contado con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y la secretaria general de Universidades de la Junta de Andalucía, Rosa María Ríos.

 

En total, han sido 18 los proyectos presentados a la convocatoria, todos ellos asociados a programas de doctorado industriales. En estos proyectos intervienen ocho empresas, entre las que figuran Emergya Ingeniería, Atlantic Cooper, Portel Logistic Technologies, Grupo Tedax-NRBQ Brigada de Información Sevilla Policía Nacional, Cobre Las Cruces, GRI Towers Sevilla, General Dynamics European Land Systems, y Airbus Defensa y Espacio. A partir de esta reunión de la comisión de evaluación, se abre el plazo de subsanación.

 

En breve se abrirá también el concurso para licitar el proyecto de ejecución, el estudio de seguridad y salud y la dirección facultativa de obras del nuevo edificio para el Centro de Innovación Universitario del puerto sevillano, que contará con un presupuesto de 6.850.000 euros. Las instalaciones se emplazarán en una parcela perteneciente al dominio público portuario estatal de aproximadamente 10.600 m2, situada en la zona de servicio del Puerto de Sevilla, en el polígono de Astilleros, y muy próxima al distrito logístico y el área industrial de este enclave. El complejo contará con tres naves industriales, de 2.500, 800 y 1.500 m2; así como con un edificio de oficinas de 1.000 m2.

 

El concurso valorará la funcionalidad del proyecto propuesto, así como el uso de sistemas constructivos que permitan una mayor agilidad, rapidez y eficiencia en la construcción. También se primará la sostenibilidad, con un análisis justificado que plantee la huella ecológica del ciclo de vida de la edificación y urbanización de menor impacto ambiental. Por último, se tendrá en cuenta la aportación de soluciones óptimas para reducir la demanda, maximizar el rendimiento energético de las instalaciones y el uso de fuentes renovables de energía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad