SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Valencia, sede del I Congreso Internacional de Destinos Accesibles de Cruceros

|

Valenciaport   Tur4all

_____

Del 1 al 3 de diciembre la ciudad acogerá un encuentro internacional orientado a las necesidades y retos de los destino accesibles de cruceros.

Está previsto que la primera edición del TUR4all reúna a más de 30 ponentes de 7 países y cerca de 200 congresistas.

_____

Valencia acogerá durante la primera semana de diciembre el I Congreso Internacional “TUR4all” de destinos accesibles para el turismo de cruceros. El congreso se presentó el martes por la tarde en Madrid, en un acto presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, donde se informó de los detalles de una cita que contará con más de 30 ponentes de 7 países y más de 200 congresistas.


El congreso, que contará con la participación de un gran número de autoridades y representantes institucionales, será inaugurado por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España; Reyes Maroto; el presidente de la Comunitat Valenciana; Ximo Puig, el alcalde de València, Joan Ribó; el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; José Manuel Restrepo; la jefa del Programa de Ética y Responsabilidad Social en la Organización Mundial del Turismo (OMT), Marina Diotallevi; y el presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), o Francisco Sardón Peláez.


Además de una visita guiada al puerto de Valencia, está prevista la participación de Francesc Sánchez, director general de la APV y Mar Chao, directora comercial y de Desarrollo de Negocio de Valenciaport, entre otros.


Con el congreso de Valencia “se cumple un sueño, se hace realidad un proyecto ambicioso, pionero e innovador en el ámbito de la Accesibilidad Universal y en el mundo de los cruceros. Presentamos el I Congreso Internacional TUR4all de Destinos Accesibles de Cruceros…” Así comenzaba un emotivo acto presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Doña Isabel Oliver, y celebrado en Madrid, en el que también han estado presentes algunos de los ponentes más relevantes que han confirmado su presencia en Valencia, el próximo día 3 de diciembre, como Francisco J. Sardón, presidente de PREDIF; Ana García, presidenta de Accessible Portugal; Francesca Antonelli, jefa de marketing de Valenciaport; Malik Alkarea, director de división de cruceros del Grupo Ávoris (B The Travel Brand); Virginia López, CEO de Cruises News Media Group; Tatiana Alemán, directora técnica de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura de PREDIF o Fernando Valmaseda, CEO del Grupo RV Edipress y experto en turismo y comunicación estratégica, que ha sido el encargado de presentar y conducir el acto.


Sobre el Congreso, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver Sagreras ha querido, lo primero, manifestar su enhorabuena por esta iniciativa de la que ha señalado que “es una responsabilidad social que también necesita marketing para darse a conocer y hay que tener la conciencia de querer realizar este tipo de eventos para después promocionarlo”. También quiso señalar que “uno de los retos es conseguir accesibilidad en todos los servicios turísticos y que todos asumamos nuestras responsabilidades para llevarlo a cabo, porque, aunque estamos avanzando mucho también creemos que queda mucho por hacer”.


Así pues, “estamos ante una iniciativa pionera, innovadora, internacional y muy práctica”, como ha señalado Fernando Valmaseda, CEO del Grupo RV EDIPRESS, experto en Turismo y recientemente nombrado Mejor Director de Comunicación Estratégica de España. “Nos encontramos – dijo – ante un foro de intercambio de conocimiento extraordinariamente importante que va a poner los pilares de una nueva era en el sector de los Cruceros y de la Accesibilidad. Un punto y aparte necesario para reflexionar, trabajar todos juntos y diseñar nuevas estrategias, políticas y acciones público-privadas que permitan avanzar de una forma coherente y real en el mundo de la accesibilidad y del turismo inclusivo, del turismo para todos”.


Además, el acto de presentación de este I Congreso Internacional TUR4all de Destinos Accesibles de Cruceros, contó con el presidente de PREDIF, Francisco J. Sardón. En su intervención, señaló que “el potencial del turismo de cruceros es enorme, es un mercado en auge y muy demandado por todos, de hecho, España es líder en este tipo de turismo”. También quiso señalar que al conocer ese dato “fue cuando nos dimos cuenta de la necesidad de hacer este Congreso”. Otro de los puntos que ha destacado Sardón ha sido el tema económico por “la pérdida que puede suponer para el destino a nivel económico no contribuir al turismo accesible, porque al mejorar la accesibilidad mejora la competitividad a nivel internacional, y aunque en España se están haciendo muy bien las cosas todavía se pueden mejorar”.



Francesca Antonelli, jefa de marketing de Valenciaport ha comentado que “en la Autoridad Portuaria estamos muy orgullosos que el congreso se celebre en Valencia y que tengamos la oportunidad de enseñarles a los asistentes el Puerto. Durante el Congreso esperamos debatir con todos los profesionales que asisten al congreso los puntos de mejora en el continuo esfuerzo de toda la Comunidad Portuaria para que la experiencia crucerística sea única y de calidad para todos los visitantes. Los puertos son la llegada y la despedida de su estancia en el destino y su breve estancia en el puerto tiene que ser, para todos los públicos, un momento cómodo, agradable y seguro”. Malik Alkarea, director de división de cruceros del Grupo Ávoris (B The Travel Brand) puso el énfasis en que “creo que tenemos una asignatura pendiente porque igual que se han democratizado los precios también se debería democratizar la accesibilidad para que todo el mundo pueda ir de crucero de forma independiente”. Alkarea también quiso señalar que “pondría al mismo nivel la formación y la concienciación para los agentes de viajes, porque si algo falla, nos hemos cargado el viaje. Esto es una cadena y tiene que funcionar”.


Y, por último, Virginia López, CEO de Cruises News Media Group, aprovechó su intervención para poner en valor la necesidad de este tipo de Congresos donde debatir y exponer ideas para trabajar todos juntos en pos de una unidad y de unos objetivos comunes en el mundo de los Cruceros y para presentar la novena edición del Congreso International Cruisses Summit 2019, que se celebrará los próximos días 27 y 28 de noviembre en Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad