SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Pioneering Spirit zarpa del Puerto de Granadilla tras 40 días de intensa reparación

|

Puerto de Granadilla   salida pioneering Spirit

_____

El capitán de buque ha manifestado que "el viento no ha supuesto problema alguno para las reparaciones al buque". 

Se le ha ampliado la capacidad de carga, lo que ya le permite alzar de modo integral una plataforma petrolífera. 

Partió esta mañana, rumbo a Noruega, con un nuevo contrato de trabajo.

_____

“El viento no ha supuesto problema alguno para ejecutar las importantes reparaciones navales que se han realizado al buque”. Así de rotundo se manifestó ayer Louis Donald Fernengel, uno de los capitanes del “Pioneering Spirit”, el mayor buque en volumen del mundo, en su despedida de las instalaciones del Puerto de Granadilla a donde arribó el pasado 2 de octubre para someterse a trabajos de reparación naval.


Concretamente, en los cuarenta días que ha permanecido atracado en el Puerto de Granadilla se le ha ampliado la capacidad de carga, lo que ya le permite alzar de modo integral una plataforma desde su popa. Asimismo, se le extrajeron seis hélices que fueron sometidas a trabajos de mantenimiento por parte de la empresa responsable de los trabajos de reparación, Tenerife Shipyards.


La nave, que inicialmente iba a permanecer en las instalaciones portuarias como mínimo hasta el mes de diciembre, ha adelantado su salida al contar con un contrato de trabajo que ya le lleva rumbo a Noruega.


Por este motivo el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, encabezó ayer la visita de una delegación de autoridades insulares que visitaron el barco y agradecieron a su capitán su estancia entre nosotros.


Acompañaron a Carlos González el director de la entidad, Aitor Acha; el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús J. Plata; delegado de Hacienda en Zona Franca Tenerife, Moisés Romero; el alcalde del ayuntamiento de Granadilla, José Domingo Regalado, y el jefe del departamento Comercial de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Airam Díaz.


Productos frescos

En la visita al buque, Fernengel informó de que su tripulación, compuesta por 560 tripulantes de veinticinco nacionalidades diferentes, tiene “cada cual su gusto”. Es por ello que en lo que a comida se refiere en el comedor de la nave se han ofrecido menús acordes a sus preferencias, lista en la que resulta imprescindible el consumo de productos frescos que se han adquirido en la Isla. Concretamente, cada semana durante las siete que ha estado atracado, se han solicitado, semanalmente, dos contenedores de veinte pies con aproximadamente 26 toneladas de productos frescos para consumo, principalmente carne y pescado.

_______________________

NOTICIAS RELACIONADAS

El mayor buque del mundo llega al Puerto de Granadilla para someterse a una reparación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad