SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Más de 60 profesionales desembarcan en Japón de la mano del Port de Barcelona para reforzar vínculos comerciales

|

Port de Barcelona   vista aerea

_____

La misión está encabezada por los consejeros de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, y por la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa.

_____

Entre los días 8 y 14 de noviembre, una delegación de más de 60 profesionales liderados por el Port de Barcelona protagonizará en Japón una misión comercial que tiene como principales objetivos incrementar las relaciones comerciales y los vínculos institucionales entre Cataluña y el país asiático, favoreciendo establecimiento de unas bases sólidas de colaboración.


Encabezada por el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, Damià Calvet; por la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, y por la presidenta del Port, Mercè Conesa, la misión se desarrollará principalmente en la capital del país e incluirá visitas a los puertos de Tokio y Yokohama.


La misión del Port de Barcelona, de carácter multisectorial -Participar empresas importadoras y exportadoras, así como del sector logístico y portuari-, pretende generar nuevas oportunidades de negocio, contribuyendo a la internacionalización de las empresas y la promoción de la comunidad logística de Barcelona. En la organización de la misión, el Port de Barcelona ha contado con el apoyo de la Embajada de España en Japón, la Generalidad de Cataluña, el Círculo Empresarial Japón España, la Fundación Consejo España Japón, Fomento del Trabajo, PIMEC, The Japan Chamber of Commerce and Industry (JCCI) y JETRO, así como con la colaboración de Bergé, Idom, Empresas Masiques, Freixenet, Nippon Express y SIL Barcelona.


El programa de este viaje empresarial incluye una Jornada Empresarial en la que se presentará la oferta marítima y logística del Port de Barcelona, un Seminario Técnico de Aduanas y reuniones bilaterales entre empresarios catalanes y japoneses, además de encuentros institucionales y otras actividades comerciales .


Aliado de Japón en Europa

La Jornada Empresarial tiene el objetivo de presentar al tejido empresarial de Japón las soluciones que el Port de Barcelona ofrece a los importadores y exportadores, además de explorar oportunidades de inversión. La capital catalana ofrece a las empresas japonesas una posición estratégica como hub de entrada y distribución para la Península Ibérica y Europa -es el único puerto del Estado con conexión ferroviaria directa con el resto del continente- y por los países de la ribera mediterránea.


La misión se desarrolla en un momento económico muy importante teniendo en cuenta que el pasado mes de febrero la Unión Europea y Japón creaban una de las más grandes áreas de libre comercio del mundo con la entrada en vigor del Japan-EU Free Trade Agreement (Tratado de Libre Comercio Japón-Unión Europea). Posteriormente, el pasado 27 de septiembre, la Comisión Europea y Japón firmaban una "Asociación sobre conectividad sostenible e infraestructuras de calidad", un acuerdo que tiene la finalidad de coordinar proyectos de transporte, energía y digitales que fortalezcan aún más los lazos entre Europa y Asia.


El buen momento por el que pasan las relaciones entre la Unión Europea y Japón ya se ha dejado notar en los tráficos del Port de Barcelona con el país asiático. Así, el movimiento de mercancías con el mercado nipón muestra un notable dinamismo en los últimos meses, con un crecimiento que roza el 10%.


Además de la Jornada Empresarial en Tokio, del Seminario Técnico de Aduanas y de los contactos institucionales y comerciales, el martes 12 de noviembre la delegación catalana visitará el Puerto de Tokio y el miércoles día 13, protagonizará una visita al Puerto de Yokohama, realizando un recorrido por las instalaciones de Shinko Futo Terminal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad