SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​UniportBilbao celebra su 25 aniversario con la cooperación como valor

|

Puerto de bilbao   uniport   veinticinco aniversario


_____

Con 135 empresas asociadas, de las cuales el 71% tienen presencia internacional, es un clúster de referencia en el sector de la logística multimodal de todo el Estado.

_____

UniportBilbao, la asociación/clúster para la promoción y mejora competitiva del puerto de Bilbao, ha celebrado su 25 aniversario con un acto social e institucional, en el que han participado más de 250 invitados, entre los que se encontraba el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el diputado de infraestructuras y desarrollo territorial, Imanol Pradales.


Asociación pionera en el Estado, UniportBilbao representa a uno de los sectores estratégicos para la economía, el de la logística marítimo portuaria. Aglutina a 135 empresas públicas y privadas, es la asociación / clúster es un clúster de referencia en el sector de la logística multimodal de todo el Estado y es el que más aporta a la economía de Euskadi. El 71% de sus empresas asociadas tienen una presencia internacional y el 41% mantiene oficinas en el exterior.


Durante la celebración de su aniversario se ha evidenciado el valor de la cooperación, la que genera sinergias por ser ordenada, alineada y con estrategia, como demanda un sector tan complejo como el logístico industrial del puerto de Bilbao.


Puerto de Bilbao   autoridades con Uniport


Su presidente, Felipe Jaber, ha remarcado que si por algo se puede distinguir esta asociación es por “el valor de la cooperación entre competidores para proponer soluciones allí donde se precise coordinar procesos, el valor del trabajo riguroso en los detalles y el valor de la constancia en los retos de larga duración. Aporta equilibrio en el que debe moverse para respetar la identidad de todos los socios hacia un resultado”.


“Uniport – ha comentado- es promoción y es competitividad, pero sobre todo es compromiso. Nos gusta decir que está comprometido con la revolución de las pequeñas cosas. Repasando los socios que conforman la familia de Uniport, vemos que todos sumamos, sean grandes o pequeñas empresas. Todos nosotros hacemos País. Uniport representa y trabaja por el nosotros”.


En su intervención, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, y vicepresidente de Uniport, Ricardo Barkala, ha destacado que “las empresas de nuestra comunidad portuaria son las que tratan de hacer sencilla la internacionalización de las empresas. El exportador no tiene que preocuparse por exportar sus productos de la forma más favorable a sus intereses, esta comunidad trabaja para ello”. Para Barkala “hay que felicitar a Uniport porque nos representa a todos, porque como asociación ha sabido ver aspectos macro y micro de este sector, analizarlos en su contexto y proponer ideas para mejorar la competitividad de nuestro puerto. Además, en su papel de promoción ha hecho que el Puerto de Bilbao sea conocido y reconocido en todo el mundo. Que nuestra imagen de Puerto competitivo, sostenible y fiable, sea nuestro sello de identidad”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad