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Sovcomflot avanza el transporte ecológico a lo largo de la Ruta del Mar del Norte

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Sovcomflot   Mendeleev NSR 1

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Dos petroleros Sovcomflot de gran capacidad que utilizan GNL de combustión más limpia como combustible principal, Mendeleev Prospect y Lomonosov Prospect , han completado con éxito los viajes hacia el este a lo largo de la Ruta del Mar del Norte (NSR).

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Lomonosov Prospect llegó a Cabo Dezhnev, el extremo más oriental de la NSR, a las 05:50 hora de Moscú el 16 de octubre de 2019. Mendeleev Prospect hizo lo mismo tres días después, a las 13:00 hora de Moscú el 19 de octubre de 2019. Ambas embarcaciones, con destino a China, con una carga de petróleo crudo desde el puerto de Primorsk, ha cruzado todo el NSR utilizando solo combustible de combustión más limpia.


Lomonosov Prospect completó el viaje desde el cabo Zhelaniya hasta el cabo Dezhnev en 7 días y 20 horas, cubriendo la distancia de 2.095 millas náuticas a una velocidad promedio de 12 nudos. Mendeleev Prospect completó el mismo viaje en 7 días y 5 horas, cubriendo la distancia de 2,104 millas náuticas a una velocidad promedio de 12.3 nudos. Con condiciones favorables de hielo a lo largo de toda la ruta y planificación precisa de la ruta, ambas embarcaciones viajaron a lo largo de toda la NSR sin escolta rompehielos.


“Es gratificante enfatizar que hay una demanda continua de tránsito de carga a lo largo de la Ruta del Mar del Norte durante el período de navegación de verano. El uso de combustible GNL permite una reducción significativa de la huella de emisiones del buque tanque, lo cual es crítico dada la fragilidad del ecosistema ártico ", señaló Igor Tonkovidov , CEO de Sovcomflot.


“El viaje de tránsito desde el cabo Zhelaniya hasta el cabo Dezhnev transcurrió sin problemas. Mientras pasaba por la ruta de alta latitud, el petrolero corría exclusivamente en GNL. El sistema de combustible del tanque y otros componentes han demostrado ser altamente confiables. También me gustaría destacar el entrenamiento excepcional y las habilidades de la tripulación. Un agradecimiento especial al personal en tierra de Sovcomflot que proporcionó todos los datos de navegación necesarios y otra información a la tripulación del buque tanque y aseguró su viaje seguro mientras se ejecutaba en GNL ", dijo Mark Lyudnik , el Maestro de Mendeleev Prospect .



Sovcomflot está introduciendo constantemente GNL como combustible para el envío de carga de gran capacidad en el Ártico. En octubre de 2018, Lomonosov Prospect cruzó el NSR en dirección oeste, probando con éxito el funcionamiento de los motores del barco y los controles de los sistemas de combustible que utilizan GNL durante el viaje. En 2019, Sovcomflot hizo que tres de sus buques tanque alimentados con GNL cruzaran la NSR en dirección este ( Korolev Prospect en septiembre de 2019, Lomonosov Prospect y Mendeleev Prospect en octubre de 2019), y uno de estos buques tanque hacia el oeste.


Actualmente, Sovcomflot tiene seis petroleros con GNL en funcionamiento, todos entregados en 2018-2019. El barco principal de la serie es Gagarin Prospect . A cada buque tanque de 113,000 toneladas de peso muerto se le asigna una clase de hielo de 1A / 1B, con una longitud de 250 metros y una anchura de 44 metros.


En 2018, Sovcomflot fue pionero en la adopción de GNL como combustible primario para los petroleros de gran capacidad. Los datos acumulados al operar estos petroleros muestran que el uso de GNL como combustible primario logra una reducción del 30% en las emisiones de CO2 en comparación con embarcaciones similares que funcionan con combustible pesado tradicional.


Expertos de la industria elogiaron la iniciativa 'Green Funnel' de Sovcomflot para introducir el GNL como combustible primario para los petroleros de gran capacidad. En 2018, SCF Group ganó un Premio Ambiental - Categoría de Empresa Individual en los Premios Globales de Lloyd's List. En 2019, Gagarin Prospect , el barco líder en la serie de barcos 'Green Funnel', ganó el Premio internacional de propulsión marina para el barco del año 2018 y el Premio Nor-Shipping Next Generation Ship.


Las embarcaciones SCF han estado operando con éxito en los mares árticos durante más de una década. Durante este período, la compañía ha acumulado una experiencia única operando equipos marinos avanzados en ambientes hostiles de altas latitudes, así como desarrollando e introduciendo soluciones de apoyo logístico para proyectos de energía a gran escala en el Ártico ruso.


En 2010-2011, Sovcomflot completó varios viajes de tránsito experimentales a lo largo del NSR, demostrando que usar esta ruta como corredor de transporte para buques de carga a gran escala es técnicamente factible y económicamente viable. Estos viajes de alta latitud que involucran embarcaciones de SCF han sentado las bases para la implementación de proyectos como Yamal LNG y Novy Port.


Sovcomflot (SCF Group)

Es una de las compañías de transporte de energía líderes en el mundo, especializada en el transporte de petróleo crudo, productos derivados del petróleo y gas licuado, así como el servicio de exploración y producción de petróleo y gas en alta mar. La flota de la compañía incluye 147 buques con un peso muerto total de más de 12,8 millones de toneladas. Más de 80 buques tienen una clase de hielo.


Sovcomflot participa en el servicio de grandes proyectos de petróleo y gas en Rusia y en todo el mundo: Sakhalin-1; Sakhalin-2; Varandey Prirazlomnoye; Novy Port; Yamal LNG y Tangguh (Indonesia). La compañía tiene su sede en San Petersburgo, con oficinas en Moscú, Novorossiysk, Murmansk, Vladivostok, Yuzhno-Sakhalinsk, Londres, Limassol y Dubai.

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