SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
Working Group TEN-T

La Algeciras-Bobadilla, cuello de botella para la conectividad de las fronteras europeas

|

Puerto de Algeciras   TEN T

_____

El presidente del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha subrayado que a pesar de que el tramo pertenece a dos corredores transeuropeos, “padecemos el no man’s land syndrome, nos hallamos en tierra de nadie, porque no se atienden las necesidades en ninguno de los dos corredores”.

_____

Este jueves se celebraba en la sede del Ministerio de Fomento la reunión del Working Group de las TEN-T con los coordinadores del Proyecto Autopistas del Mar (MoS), Kurt Bodewig y de los Corredores Mediterráneo, Iveta Radicova y Escandinavo-Mediterráneo, Pat Cox. 


En la cita, el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha participado en la mesa redonda centrada en la conectividad en las fronteras europeas, en la que ha puesto de relieve el cuello de botella que supone para Europa la situación del tramo inicial de los corredores tanto Mediterráneo como Atlántico, es decir, la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla y su continuación hasta Madrid. En este sentido, Landaluce ha subrayado que a pesar de que el tramo pertenece a dos corredores transeuropeos, “padecemos el no man’s land syndrome, nos hallamos en tierra de nadie, porque no se atienden las necesidades en ninguno de los dos corredores”.


MoS

En cuanto a las Autopistas del Mar, Gerardo Landaluce ha destacado en la estrecha relación que mantienen los puertos de Algeciras y Tánger Med, que absorben más de 300.000 camiones anuales entre una orilla y otra; el avance del proyecto para poner en marcha una autopista ferroviaria hasta Zaragoza que canalice parte de éste tráfico de camiones con el objetivo de minimizar la huella de carbono; así como la necesidad de que la conexión marítima Algeciras-Tánger Med también quede incluida en el proyecto MoS de las TEN-T.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad