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El Puerto de Cartagena inicia su conversión a puerto 4.0

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Puerto de Cartagena   Suministro de combustibles

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Tres asistencias técnicas, implantación de la Administración Electrónica, de una plataforma de integración de servicios (Dido Port) y un almacén de datos corporativo que permita generar Estadísticas y Cuadros de Mando de última generación, marcan el inicio de esta conversión.

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La Autoridad Portuaria de Cartagena ha adjudicado la realización de tres servicios de asistencia técnica durante un plazo de cuatro años al Grupo Alfatec. En este periodo, se desarrollarán estos proyectos que lanzarán al Puerto de Cartagena a la optimización de sus infraestructuras tecnológicas. Dichos proyectos son: La implantación de la Administración Electrónica, de una plataforma de integración de servicios (Dido Port) y un almacén de datos corporativo que permita generar Estadísticas y Cuadros de Mando de última generación.


Con esta adjudicación, la Autoridad Portuaria de Cartagena espera iniciar un camino de innovación y digitalización que le sitúe como uno de los puertos 4.0, que están llamados a ser líderes en su sector.


María José Barahona, jefa del área de planificación y gestión de la APC, no duda en argumentar que “Nuestro mapa estratégico apuesta firmemente por la optimización de los servicios a nuestros clientes a través del desarrollo del concepto Puertos 4.0”.


Paloma Escudero, jefa de la división de innovación de la APC, comenta que “la innovación llega al puerto para ser la palanca que active el cambio y la modernización. El cliente es el centro y para eso tenemos que mejorar la productividad y los servicios. A través de la digitalización y la modernización vamos a poder prestar a nuestros clientes la mejor atención”.


Por su parte, desde el Grupo Alfatec, Salvador Gómez, director del proyecto, afirma que “la implantación de unas estructuras y plataformas interconectadas en un bus y que modernizan el puerto provocan e incitan a la optimización de recursos y a la mejora del trato a clientes y proveedores”.


En concreto, el servicio de asistencia para implementar la plataforma de administración electrónica ha sido adjudicado por 524.800 euros y se centrará en gestión documental y de archivo, expedientes electrónicos, registro de entrada y salida de documentos. Así mismo, el desarrollo actuará como plataforma de licitación electrónica y como sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Cartagena, con posibilidades de gestión y tratamiento electrónico de los expedientes, así como comunicación electrónica.


Por lo que respecta a la asistencia para la implantación de una plataforma de integración (Dido Port) ha sido adjudicada por 248.000 euros. Permitirá la interoperabilidad con sistemas de información de terceros (otras administraciones, etc.). El proyecto incluye la adquisición, soporte y mantenimiento de una solución corporativa para la integración entre aplicaciones, así como software y licencias.


En la asistencia para la implantación de un almacén de datos corporativo, adjudicado por 237.246 euros, se busca Integrar distintas fuentes de datos existentes y obtener información precisa; la adquisición, soporte y mantenimiento de una solución para un repositorio de información corporativa que incluya software y licencias; la elaboración de estadísticas e informes predefinidos y el desarrollo de cuadros de mandos.


Estos tres proyectos son el comienzo de un Programa de Digitalización Innovador que harán del Puerto de Cartagena un puerto competitivo y líder en su ámbito de desarrollo.


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