SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los delegados de Coordinadora valoran las líneas básicas del V Acuerdo Marco en una asamblea general

|

Coordinadora   Asamblea General Extraordinaria

_____

Durante el mediodía de ayer, los delegados de todos los puertos de la organización más representativa de estibadores del Estado, se reunieron en Madrid para valorar la situación de la negociación con la patronal.

_____

Durante el mediodía de ayer, delegados de los trabajadores de todos los puertos del país, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), se han dado cita en Madrid en una asamblea general extraordinaria para valorar la situación de la negociación de la estiba con la patronal ANESCO, desde la entrada en escena de los dos copresidentes nombrados por la Comisión Negociadora a propuesta del Gobierno, Francisco González de Lena y Julio Costas. La labor de estos copresidentes de convenio es el estudio de alternativas legales que faciliten y hagan factible un acuerdo entre las partes, fundamental para cumplir con los plazos establecidos en el RDL.


Los delegados y dirigentes del sindicato mayoritario en los puertos, entre ellos Antolín Goya, su coordinador general, pusieron en común las líneas básicas del V Acuerdo Marco sectorial, cuya parte fundamental para ellos es, sin lugar a dudas, desde el comienzo del llamado ‘conflicto de la estiba’, la calidad y la estabilidad en el empleo de los estibadores portuarios.


Además, en este encuentro, los estibadores sopesaron los distintos escenarios posibles tras la próxima reunión de la Comisión Negociadora que será el 30 de octubre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad