SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Nueva doble escala en el Puerto de Cartagena

|

DSC 0857+1

_____

A lo largo de 2019 está previsto que lleguen 240.000 pasajeros en 165 escalas y, por primera vez, habrá cruceros todos los meses del año.

_____

Compartiendo muelle con el buque Club Med 2 ha llegado por segunda vez el crucero Spirit of Discovery, el nuevo barco de la compañía británica Saga Cruises, que recaló por primera vez el pasado mes de agosto. Procedente de Málaga salió de Southampton el pasado jueves para realizar un itinerario denominado “Mediterráneo Chic”. Esta tarde zarpará rumbo a Ibiza para continuar hacia Barcelona, Palma de Mallorca, Saint Tropez, Toulon, Barcelona, Valencia, Gibraltar y El Ferrol; un viaje que se cerrará en el mismo puerto de salida el próximo 4 de noviembre.


Construido en los astilleros alemanes Meyer entre 2018 y 2019, este barco que hoy visita por primera vez el puerto fue bautizado el 5 de julio en la localidad inglesa de Dover por la Duquesa de Cornualles, la esposa de Carlos de Inglaterra Príncipe de Gales. Su peculiaridad reside en estar diseñado para pasajeros mayores de 50 años, característica que comparten todos los buques de la naviera Saga Cruises.


Con 236 metros de eslora, este buque puede albergar a un total de 999 pasajeros repartidos en 540 camarotes de nueves categorías diferentes; unas modalidades que posibilitan alojarse en camarotes de entre 10 y 79 metros cuadrados, además de contar con 100 camarotes para pasajeros que viajan solos.


Tras realizar un viaje inaugural alrededor de las islas británicas, el Spirit of Discovery llega a Cartagena en una de sus primeras rutas crucerísticas.


Consta de diez cubiertas, donde en seis de ellas hay camarotes, el nuevo buque de Saga Cruises dispone de 4 restaurantes, tres monográficos más uno principal, además de varios bares en zonas interiores y exteriores. Manteniendo una decoración clásica, la propia para el mercado británico al que está dedicado este barco, el Spirit of Discovery dispone de los espacios propios de los buques de crucero al uso; unas áreas donde se incluyen un teatro, una biblioteca y diferentes tiendas además de espacios de ocio y deporte.


Por su parte el buque Club Med 2 es una goleta de vela de cinco mástiles controlada por ordenador perteneciente a la naviera Club Med. Combina la potencia de siete velas con la energía diésel.


El barco, es uno de los cruceros de vela más grandes del mundo, que transporta hasta 386 pasajeros con una tripulación de 214, navega por las aguas del Mediterráneo y del Adriático en verano, y del Caribe en invierno.


Estos dos barcos son una de las cinco doble escalas previstas para octubre donde se esperan 36.000 cruceristas en 30 escalas. A lo largo de 2019 está previsto que lleguen 240.000 pasajeros en 165 escalas y, por primera vez, habrá cruceros todos los meses del año. Hasta la fecha han llegado 192.000 pasajeros en 121 buques lo que hacen que Cartagena se sitúe en el grupo de los diez principales puertos de cruceros de España y entre uno de los 50 principales destinos del mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad