SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Grupo Armas Trasmediterránea fortalece el puente marítimo entre las capitales canarias

|

GAT   Trasmediterranea   Ciudad de Ceuta

_____

El grupo naviero ofrece un servicio de alta velocidad, de centro a centro, en 90 minutos, además de la línea del Volcán de Tagoro.

Los viernes y domingos el Ciudad de Ceuta realizará un trayecto especial de ida y vuelta entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable.

_____

El fast ferry Ciudad de Ceuta se ha incorporado esta mañana a la línea de alta velocidad entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, con lo que el Grupo Armas Trasmediterránea ofrece así un servicio de alta velocidad, de centro a centro, en 90 minutos de viaje.


En sentido contrario, es decir, entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, el fast ferry Volcán de Tagoro –el más moderno del mundo en su clase– hace posible, al mismo tiempo, el “puente marítimo” entre las dos capitales canarias, cruzándose ambos a una velocidad sostenida de 36 nudos.


Asimismo, el fast ferry Ciudad de Ceuta realizará los fines de semana, viernes y domingo, un servicio especial entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable (Fuerteventura) y viceversa, complementario al que habitualmente tienen programados los “volcanes” convencionales, afianzando de ese modo la apuesta que el grupo naviero hace por la ampliación y mejora de las comunicaciones marítimas en el archipiélago.


El Ciudad de Ceuta, ex “Milenium Dos”, tiene capacidad para 900 pasajeros y 257 coches. Está propulsado por cuatro motores Ruston 20RK270, con una potencia total de 28.320 kW, que accionan igual número de water jets y le permite mantener una velocidad máxima de 38 nudos. Incorpora servicios de cafetería, tienda, guardería, clase Premium y, recientemente, ha sido remodelado para ofrecer un ambiente más atractivo y una mayor comodidad a sus pasajeros.


La gran ventaja del servicio de alta velocidad del Grupo Armas Trasmediterránea radica en que enlaza las dos capitales canarias, con atraques en el muelle de La Esfinge (Las Palmas) y Muelle de Enlace (Santa Cruz) en 90 minutos.


A partir de hoy, 16 de octubre, los horarios del servicio de alta velocidad entre ambas capitales canarias son los siguientes:


  • Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria: Dos salidas diarias, la primera a las 07.15 horas y la segunda a las 17.30 horas
  • Las Palmas de Gran Canaria-Santa Cruz de Tenerife: Dos salidas diarias, la primera a las 09.45 horas y la segunda a las 20.00 horas
  • Las Palmas de Gran Canaria-Morro Jable (viernes): Una salida a las 15.30 horas
  • Morro Jable-Las Palmas de Gran Canaria (viernes): Una salida a las 18.00 horas
  • Las Palmas de Gran Canaria-Morro Jable (domingo): Una salida a las 15.30 horas
  • Morro Jable-Las Palmas de Gran Canaria (domingo): Una salida las 18.00 horas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad