SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Almería recibe la réplica de la Nao Victoria; el barco que dio la primera vuelta al mundo

|

191015 vuelta al mundo v centyenario fm. puerto de sevilla 768x576

_____

Junto al barco de Magallanes y Elcano también estará la copia del galeón ‘Andalucía’, que podrán ser visitados en el Muelle de Levante desde el 17 al 27 de octubre.

_____

La réplica del buque más representativo de la primera vuelta al Mundo –la nao ‘Victoria’ llegará el jueves al Puerto de Almería, procedente del Puerto de Sevilla. Junto a la nave que culminó la primera circunnavegación de la tierra, llegará a Almería una réplica del galeón ‘Andalucía’ –representativo de los legendarios galeones españoles que realizaban la ruta comercial con Indias en el siglo XVII-.


Ambos barcos estarán amarrados en el Muelle de Levante, donde podrán ser visitados por el público hasta el día 27 de octubre. La visita se enmarca dentro del Festival Marítimo V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que organiza la Fundación Nao Victoria con el objetivo de conmemorar los 500 años de la mayor hazaña naval, geográfica y científica de todos los tiempos. Estas réplicas de naves históricas llevan varios años navegando por todo el mundo, para dar a conocer el papel de España en la era de los descubrimientos.


El horario de visitas a los barcos es de 10 de la mañana a 8 de la tarde. El precio de la entrada incluye tanto un recorrido por las cubiertas como un programa de actividades culturales y de ocio que ofrecen los organizadores, que también han previsto un programa pedagógico con visitas guiadas para escolares, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad