SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Barcelona firma la IV Declaración de Shenzhen que pide más cooperación entre puertos y zonas francas

|

Port de Barcelona   ShenZhen


_____

Joan Dedeu ha presentado Barcelona a las compañías chinas como la plataforma ideal para acceder al mercado del sur de Europa y del Mediterráneo.

_____

El Puerto de Barcelona firmó el pasado día 10 de octubre la IV Declaración de Shenzhen, que defiende una cooperación más grande entre los puertos y las zonas francas aduaneras para que conjuntamente ayuden a desarrollar las economías locales. La declaración, firmada por 15 de los principales puertos de todo el mundo, pide potenciar la innovación y la apertura de las diferentes instituciones -Puertos y Zonas Francas- para que faciliten el desarrollo industrial y la internacionalización comercial de sus zonas de influencia. Así mismo, apuesta por extender las buenas prácticas en toda la cadena portuaria para potenciar las oportunidades de negocio.


La IV Declaración de Shenzhen se firmó durante el 8º "Shenzhen World Puerto Chain Strategy Forum" celebrado en el marco de la 14ª edición de la China International Logistics and Supply Chain Fair (CILF), que se celebró en esta ciudad china entre el 10 y 12 de octubre. El representante del Puerto de Barcelona en China, Joan Dedeu, ofreció en este foro la conferencia "Barcelona, una plataforma ideal para las compañías chinas para acceder al mercado del sur de Europa y del Mediterráneo ".


Una oferta intermodal competitiva

En la conferencia, Dedeu, que fue el encargado de firmar la declaración, puso el énfasis en las potencialidades de Barcelona como hub regional por su concentración industrial y de consumo; su completa oferta logística altamente especializada; la integración en una misma área de todos los modos de transporte: puerto, aeropuerto, ferrocarril, etc .; y su alta conectividad terrestre y marítima con los principales centros europeos y mediterráneos. En este punto, expuso la red de servicios y terminales interiores que se extienden por la Península Ibérica y Europa, y la completa oferta de líneas marítimas que conectan Barcelona con los puertos mediterráneos.


El representante del Puerto en China dio una especial importancia a la oferta de servicios ferroviarios que permiten conectar de forma fiable, sostenible y competitiva las terminales portuarias con los grandes centros de producción, de consumo y logísticos españoles y europeos, como son Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Madrid, Lyon, Amberes o Bettembourg, por ejemplo. Esta oferta se complementa con los servicios de short sea shipping que unen, algunos de ellos a diario, Barcelona con los principales puertos italianos y del norte de África.


Interés por los transitarios barceloneses

El Puerto de Barcelona ha estado presente en la CILF con un stand propio donde ha promocionado sus servicios entre los importadores y exportadores y operadores logísticos chinos. La delegación catalana, formada por Joan Dedeu y la responsable de Foreland, Gemma Garcia, ha atendido este año a numerosos visitantes, entre los que ha destacado el colectivo de transitarios chinos que acudían en el stand del Puerto para pedir información sobre sus colegas barceloneses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad