SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

ECSA designa al sueco Claes Berglund como nuevo presidente para los próximos dos años

|

ECSA   Claes Berglund


_____

Relevará al presidente saliente Panos Laskaridis y tendrá al chipriota Philippos Philis como vicepresidente.

_____

(ANAVE) La organización que representa a los armadores de la Comunidad Europea, ECSA, confirmó al sueco Claes Berglund, hasta ahora vicepresidente, como nuevo presidente para los dos próximos años. El acto tuvo lugar el pasado 2 de octubre en Atenas, durante la Asamblea General de dicha asociación, en la que también se eligió como nuevo vicepresidente a Philippos Philis. Estos nombramientos serán efectivos a partir del 1 de enero de 2020.


Claes Berglund es director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la naviera sueca Stena AB. Ha ocupado varios cargos ejecutivos en el sector del transporte marítimo durante los últimos 15 años y anteriormente trabajó durante 12 años en el transporte por carretera y servicios de logística a terceros. Berglund es además oficial en la reserva de la Marina Real Sueca.


El nuevo presidente de ECSA auguró un futuro brillante al sector marítimo, que aúna “un profundo conocimiento y experiencia construida a lo largo de siglos de historia marítima” con una actitud de “vanguardia y lista para innovar”, y que debe llegar a ser “el principal impulsor de la economía europea”. Berglund también declaro su intención de colaborar con todos los responsables de la toma de decisiones en la UE para trabajar en el objetivo común de fortalecer el sector naviero europeo “para que sea lo suficientemente sostenible, competitivo, innovador y ágil para adaptarse a un cambiante entorno global”.


El vicepresidente Philippos Philis, es el presidente de la Cámara Naviera de Chipre (CSC), y anteriormente ocupo un puesto en la junta directiva de la Cámara Naviera Internacional (ICS).


Claes Berglund sustituirá al presidente saliente Panos Laskaridis y su mandato finalizará el 31 de diciembre de 2021, cuando será relevado por su vicepresidente, Philippos Philis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad