SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Canal de Panamá espera récord de tránsito de cruceros neopanamax para la temporada 2019-2020

|

Canal de Panamau0301   Island Princess

_____

El tránsito del Island Princess es el primero de los 258 que se espera para esta temporada 2019-2020 por el Canal de Panamá.

_____ 

Canal de Panamá marca el inicio de la temporada de cruceros 2019-2020 con el tránsito del Island Princess de Princess Cruises, que transitó en dirección norte, proveniente de Vancouver, Canadá, en un viaje de 21 días hacia Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.


El tránsito del Island Princess es el primero de los 258 que se espera para esta temporada 2019-2020 por el Canal de Panamá.


Este será un año récord en tránsitos de cruceros neopanamax, lo que permitirá que más visitantes hagan actividades turísticas en el país. En promedio, cerca del 50 por ciento de los buques que realizan tránsitos parciales incursiona en alguna actividad de turismo en Panamá.


“Veremos un aumento de casi el diez por ciento en los tránsitos de cruceros en el Canal de Panamá esta temporada, en comparación con el año anterior, estimulado en gran medida por los cruceros que transitarán por las esclusas neopanamax. Estamos orgullosos de desempeñar un rol en el sector turístico de Panamá y esperamos mostrar lo que nuestro país ofrece a más de 320,000 pasajeros que nos visitan de todo el mundo en esta temporada”, dijo el especialista en comercio internacional Albano G. Aguilar.


Para esta temporada, se espera un total de 29 tránsitos de cruceros neopanamax por el Canal de Panamá, incluyendo el Norwegian Bliss, el buque más grande en transitar la vía interoceánica de 5,000 pasajeros, y su buque hermano Norwegian Joy, de 3,883 pasajeros, que transitará por primera vez a finales de este mes. Adicionalmente, otros cruceros en transitar por las esclusas neopanamax son el Caribbean Princess, Emerald Princess, Ventura, Carnival Freedom, Carnival Glory y Disney Wonder.


Como en años anteriores, las principales líneas de cruceros como Holland America Line, Princess Cruises, Norwegian Cruise Line, Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Cruises, entre otras, mantienen su propuesta de ofrecer itinerarios para realizar tránsitos completos y parciales por el Canal de Panamá.  De igual forma, se espera la travesía de cruceros más pequeños, tales como el Wind Star/Star Pride, y National Geographic Quest de Windstar Cruises y Lindblad Expeditions, respectivamente. Durante este periodo, 11 cruceros transitarán por primera vez por el Canal de Panamá: Norwegian Joy, Norwegian Dawn, Le Dumont D’urville, Ventura, Carnival Glory, Seven Seas Splendor, Scenic Eclipse, Flying Clipper, Hanseatic Inspiration, Hanseatic Nature y Greg Mortimer.


La oferta turística del Canal de Panamá incluye los centros de visitantes de Miraflores, en el Pacifico, y Agua Clara, en el Atlántico, que atraen a más de 900,000 turistas por año. El Centro de Visitantes de Miraflores cuenta con una nueva sala de cine en formato IMAX, terrazas para observar el tránsito de los buques salas de exhibición, restaurantes, cafeterías y tienda de souvenirs. Desde el Centro de Visitantes de Agua Clara se puede observar el tránsito de los buques neopanamax por el Canal ampliado y una vista panorámica del Canal y el Lago Gatún.


Recientemente fue inaugurado el Centro Interactivo del Canal de Panamá en la ciudad de Santiago de Veraguas, como un nuevo vehículo de acercamiento que fortalecerá el sentido de pertenencia de los panameños con la vía interoceánica y aportará un atractivo turístico a la región.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad