SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Asociación TIC 4.0 facilitará la transformación digital del sector

|

Asociacioiu0300n TIC 4.0

_____

El pasado martes tuvo lugar en Marsella la reunión para formalizar la creación de la asociación Terminal Industry Committtee 4.0 (TIC 4.0) cuya presidencia ostenta Terminal Link - CMA CGM y en la que la Fundación Valenciaport actúa como secretaría general.

_____

Esta asociación es una iniciativa de FEPORT y PEMA cuyo objetivo es aunar a operadores de terminales, fabricantes de equipamiento portuario y proveedores de software para definir, desarrollar y mantener estándares enfocados a armonizar las operaciones en terminales de contenedores. Este objetivo responde a la necesidad (reconocida por el sector) de disponer de estándares que permitan, tanto a operadores como fabricantes, avanzar en la transformación digital de sus operaciones y adoptar modelos de Industria 4.0 por parte del sector portuario. La existencia de estos estándares permitirá una adopción más rápida de estos modelos y a un menor coste, permitiendo que operadores y fabricantes compartan un mismo entendimiento de los aspectos clave que afectan a las operaciones y logística de las terminales portuarias.


Aunque la formalización de la asociación se ha celebrado esta semana, TIC 4.0 lleva en realidad un año funcionando en forma de grupos de trabajo específicos enfocados a procesos y sub-procesos operativos como gestión del patio de contenedores, interfaz muelle-buque, recepción/entrega, etc.


TIC 4.0 cuenta con la participación de numerosos operadores: APM Terminals, DP World, Eurogate, Terminal Link, PSA, Hutchison Ports, Yilport, Bolloré Ports y MMC Ports; así como con los fabricantes de equipamiento Kalmar, Konecranes, Hyster-Yale, Liebherr, Kuenz y ZMPC; y los desarrolladores de software/automatización: TBA, RBS y TMEIC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad