SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Valencia trabaja en resolver las incidencias con la entrega de contenedores vacíos a los transportistas

|

GTTCv1

_____

El Grupo de Trabajo Tráfico de Contenedores puerto de Valencia llevó a cabo una reunión el pasado viernes en la que se trataron distintos asuntos relacionados con este tráfico.

_____

El Grupo de Trabajo Tráfico de Contenedores puerto de Valencia llevó a cabo una reunión el pasado viernes en la que se trataron distintos asuntos relacionados con este tráfico.


En el transcurso de la reunión, se expuso el estado de las iniciativas en las que se viene trabajando desde la última reunión. En concreto, se analizaron diferentes propuestas de mejora con el fin de buscar soluciones a las incidencias que se producen en las distintas ubicaciones donde se entregan los contenedores vacíos a los transportistas. En este sentido, se puso de relieve la importancia de disponer de instrucciones definidas previamente con el fin de facilitar el cambio de los equipamientos que presenten incidencias, permitiendo de este modo simplificar los trámites, así como reducir los costes y los tiempos de espera asociados. Relacionado con este asunto, se expuso también la utilidad que supone disponer con antelación de indicaciones sobre el tipo de mercancía que se va a cargar en los contenedores dado que facilita una mejor adaptación a las necesidades de los clientes y permite optimizar los trayectos de transporte.


Por otra parte, se informó sobre los avances en el proyecto que permitirá segregar por carriles diferenciados en la salida del puerto a los contenedores vacíos de los vehículos ligeros y camiones sin carga. Asimismo, se comentaron las propuestas que se están estudiando para la automatización en la entrega de precintos a los transportistas en las instalaciones donde se recogen los contenedores vacíos para exportación.


Respecto a la APP de transporte terrestre de valenciaportPCS, se expusieron las mejoras implantadas y las acciones emprendidas, como la posibilidad de consultar el VGM (Peso Bruto Verificado) en los procesos de importación. Asimismo, se constató la utilidad de los videos descriptivos que se han elaborado con el fin de explicar de forma visual el funcionamiento de la APP. En este sentido, se acordó la colocación de carteles informativos en diferentes zonas del puerto para contribuir a una mayor difusión de la utilización de la APP por los transportistas terrestres.


Cabe recordar que la APP del transporte terrestre es una herramienta de valenciaportPCS mediante la cual se puede consultar información relacionada con las órdenes de transporte de contenedores en el puerto de Valencia. Entre otras funciones, la APP permite comprobar con antelación que el camión puede acceder por las puertas de la terminal, conocer las incidencias en las Órdenes de Entrega/Admisión, transmitir instrucciones adicionales al transporte, modificar la matrícula en la Orden de Transporte (solo usuarios registrados), etc.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad