SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Puerto de Cartagena aprueba 30.000 euros más para ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro

|

Puerto de Cartagena   Consejo de Admon oct19

_____

Los tráficos por el Puerto hasta agosto que ha sido de 23 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento en términos relativos de 4,67%, superando la cifra de tráficos de 2017 (hasta el momento el mejor año del Puerto de Cartagena).

_____ 

El vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, ha presidido la reunión del Consejo de Administración del Puerto.


En el encuentro se ha aprobado una convocatoria adicional de 30.000 euros para asociaciones sin ánimo de lucro asentadas en la Región tras la autorización de Puertos del Estado para ampliar el importe. El pasado 1 de marzo de 2019 ya aprobó las “Bases reguladoras de colaboraciones y subvenciones de la APC en materia de Responsabilidad Social Corporativa” por importe de 70.000 euros. Con ello serán 100.000 euros los repartidos para diversos proyectos culturales, sociales y deportivos.


El vicepresidente ha dado cuenta de los tráficos por el Puerto hasta agosto que ha sido de 23 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento en términos relativos de 4,67%, superando la cifra de tráficos de 2017 (hasta el momento el mejor año del Puerto de Cartagena). 


Los gráneles líquidos se han situado en 17,8 millones de toneladas, creciendo en un 5,74% respecto al mismo periodo de 2018.


4,27 millones de toneladas de gráneles sólidos se han movido por los muelles cartageneros, incrementándose en un 3,93%, mientras que la mercancía general ha aportado 878.000 toneladas.


También se han aprobado otros puntos del orden del día como la autorización a Balearic Handling SL para servicios portuarios de pasajeros de cruceros por un plazo de 2 años, ampliación del plazo para la realización de obras en el muelle Isaac Peral a Ership, autorización a Masol SLU para la reducción del tráfico, autorización al Club Náutico Santa Lucia para la ocupación de superficie e instalaciones para el almacenamiento de vela latina; y el nombramiento de representantes en el Consejo de Navegación y Puertos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad