SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de A Coruña consensuan el plan de empresa para 2020

|

Puertos del Estado   Puerto de A Coruu00f1a   Plan de Empresa

_____

Puertos del Estado entablará conversaciones con ADIF para avanzar en la construcción del acceso ferroviario a Langosteira.

_____

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de A Coruña han consensuado este jueves el Plan de Empresa del organismo coruñés para 2020, en una reunión celebrada en Madrid a la que asistieron los presidentes de ambos organismos, Enrique Losada y Salvador de la Encina.


El plan de inversiones acordado incluye actuaciones por importe de 31 millones de euros. Con respecto al Puerto Exterior, las mayores cuantías corresponden a la finalización de las obras del nuevo muelle de 350 metros de longitud, así como a las habilitaciones que son necesarias para su entrada en servicio en 2020, con la preparación de la explanada terrestre y todas las redes de servicios y suministros.


Con la puesta en funcionamiento de este nuevo tramo, se conforma una línea de atraque de 1.550 metros de longitud, al objeto de satisfacer la demanda de los operadores y dar cabida a nuevas concesiones.


Otras inversiones previstas en Punta Langosteira se refieren a viales interiores, equipamientos, instalaciones de suministro de agua y saneamiento, seguridad y eficiencia energética, conforme a la programación plurianual que se planifica y ejecuta para completar las dotaciones de la dársena, en consonancia con su crecimiento y las necesidades de las empresas que la utilizan.


El presidente de Puertos del Estado ha manifestado que hará todas las gestiones pertinentes con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para avanzar en la construcción del acceso ferroviario al Puerto Exterior, una obra imprescindible para completar su operatividad y atractivo para los potenciales inversores.


En lo referente al puerto interior, se prevén partidas para la rehabilitación de paramentos de los muelles, el refuerzo del dique de abrigo y la adecuación de los muelles de Batería y Calvo Sotelo para el atraque de cruceros, fundamentalmente actuaciones de pavimentación, dado que es habitual que acojan barcos de pasajeros en los casos de dobles o triples escalas en el puerto.


Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha incidido en la importancia de que se avance en una solución para la deuda que ha contraído el organismo coruñés con la construcción y puesta en servicio de la infraestructura de Punta Langosteira.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad