SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Mercè Conesa recibe el premio We Leadership en la jornada Women Evolution

|

Port de Barcelona   Merce Conesa   Women Evolution

_____

La presidenta del Port de Barcelona ha puesto en valor el liderazgo femenino y ha defendido la innovación y la sostenibilidad como los ejes por el desarrollo en el siglo XXI.

_____

El liderazgo de las mujeres tiende a priorizar el interés colectivo”. Éste ha sido uno de los ejes de la conferencia que la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, ha ofrecido este jueves en la jornada Women Evolution titulada “Salud, bienestar emocional y empresa”, que ha organizado ESADE CREAPOLIS en Sant Cugat y que ha sido dedicada a la gestión y el fortalecimiento de la inteligencia emocional como herramienta para conseguir la evolución de las empresas. Durante la jornada, Mercè Conesa ha recibido el premio We Leadership, que destaca el talento femenino de mujeres referentes en sus trayectorias profesionales.


Conesa, que ha ofrecido la conferencia “La inteligencia emocional en el liderazgo institucional”, ha dado su visión de cuál tiene que ser el liderazgo del siglo XXI, articulado sobre cinco grandes ejes: visión, misión, procedimiento, resultados y ética. Para explicar cómo tiene que ser este liderazgo la presidenta del Port, que ha contrapuesto el papel de diferentes personalidades contemporáneas como la Madre Teresa de Calcuta, Margaret Thatcher, Angela Merkel o Greta Thunberg, entre otros, ha destacado la importancia del liderazgo femenino porque busca priorizar el interés colectivo por encima de intereses particulares.


Acto seguido ha presentado la estrategia de crecimiento del Port de Barcelona para los próximos años, basada en la sostenibilidad económica, social y ambiental y la innovación. Conesa ha explicado cómo esta infraestructura está evolucionando para seguir reforzando el desarrollo económico del país a la

vez que da respuesta a una sociedad cada vez más sensibilizada con el entorno.


En este sentido, ha dicho que “el Port de Barcelona está contribuyendo activamente a 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, haciendo compatible el crecimiento de los tráficos con el respeto medioambiental”. Así, Conesa ha destacado “las importantes inversiones que el puerto realizará a corto y medio plazo para reducir su impacto en el entorno como es, por ejemplo, la electrificación de las muelles para que los barcos no realicen emisiones cuando están atracados en puerto”, o la implantación de bonificaciones a los barcos más sostenibles.


Women Evolution


Women Evolution es un espacio de información, conocimientos, recursos y networking para la transformación personal y profesional de mujeres directivas, empresarias, emprendedoras y profesionales que tiene el objetivo de crear experiencias que fortalezcan el liderazgo femenino a través de las emociones y así garantizar un crecimiento y desarrollo más cualitativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad