SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Anesco considera positivo el nombramiento de Julio Costas Comesaña y Francisco González de Lena como presidentes de la comisión negociadora del V Acuerdo Estatal del sector de la estiba

|

Anesco   Estibadores   Comisiu00f3n negociadora

_____

La patronal de la estiba agradece al Gobierno su propuesta y expresa satisfacción por el acuerdo unánime adoptado por la comisión negociadora para realizar estas designaciones.

_____

La Asociación de Empresas Estibador

as y Centros Portuarios de Empleo considera que el nombramiento de Julio Costas Comesaña y de Francisco González de Lena, adoptado por acuerdo unánime de los miembros de la comisión negociadora, a propuesta del Gobierno, permitirá impulsar la búsqueda de acuerdos dentro de un marco de seguridad jurídica que dote al sector de estabilidad.


La asociación empresarial se muestra convencida del elevado valor que pueden tener las aportaciones de dos personas independentes de alta cualificación técnica y experiencia en el área del Derecho de la Competencia y del Derecho del Trabajo, dentro del complejo proceso negociador que se desarrolla.


Anesco entiende que con esta medida se puede facilitar el necesario proceso de adaptación del convenio colectivo estatal al nuevo marco jurídico del sector, tras la entrada en vigor del RDL 8/2017 y del RDL 9/2019, en cumplimiento de la sentencia del TJUE de 11 de diciembre de 2014.


En las próximas semanas, Anesco intensificará el diálogo constante con las organizaciones que forman parte de la negociación y con los nuevos presidentes del convenio estatal, para avanzar en la búsqueda de acuerdos.


El próximo 30 de octubre se mantendrá una nueva reunión plenaria de la comisión negociadora, conducida por Julio Costas y Francisco González de Lena.


Julio Costas es catedrático de Derecho Mercantil por la Universidad de Vigo. Ha sido vocal del Tribunal de Defensa de la Competencia y consejero de la Comisión Nacional de la Competencia, así como árbitro permanente de la Comisión de Propiedad Intelectual. Actualmente, desde 2012, ostenta la vicepresidencia de la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual.


Francisco González de Lena es licenciado en Derecho y pertenece al cuerpo de inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Ha sido subdirector general para la Negociación Colectiva y Condiciones de Trabajo, director general de Trabajo y secretario general técnico del Ministerio; director del Gabinete del presidente del Consejo Económico y Social de España y actualmente es el secretario general de la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad