SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Planas aborda con el ministro noruego de Pesca cuestiones de interés bilateral para ambos países

|


011019 noruega

_____

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, se ha reunido en Vigo con el ministro de Pesca y Marisqueo de Noruega, Harald Tom Nesvik, con quien ha abordado diferentes cuestiones de cooperación bilateral.

_____

Durante la reunión, celebrada en el marco de la Feria Conxemar, ambos ministros han intercambiado opiniones sobre las consecuencias que el brexit puede tener en las futuras relaciones entre la Unión Europea y Noruega. Planas ha expresado a su homólogo noruego que, tras el Brexit, España continuará impulsando, en el seno de la Unión Europea, los intercambios de cuotas mutuamente beneficiosos para los dos países.


El acuerdo anual bilateral con Noruega es el más importante de los acuerdos que la Unión Europea tiene con países terceros en temas de pesca e incluye un intercambio equilibrado de posibilidades pesqueras. Planas ha apuntado que España favorecerá siempre una pesca sostenible basada en criterios científicos.


Gracias a este acuerdo, España disfruta de posibilidades de pesca de bacalao ártico y gallineta nórdica, cediendo a cambio parte de nuestras posibilidades de otros stocks como compensación.


Asimismo, Planas ha felicitado al ministro noruego por el liderazgo de su país en el ámbito de la gobernanza internacional de los océanos, como demuestra la organización de una nueva edición de la Conferencia Our Oceans, que se celebrará en Oslo los próximos 23 y 24 de octubre, donde España reiterará su compromiso para asegurar la sostenibilidad en mares y océanos.


Durante la reunión, en la que se ha puesto de manifiesto la excelente relación bilateral entre la Unión Europea y Noruega, se han abordado otras cuestiones relacionadas con la Política Pesquera Común (PPC) o la Gestión Central de Vigilancia Pesquera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad