SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Cádiz licita la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo en El Puerto

|

Puerto de Cu00e1diz   alcalde   presidenta   parking

_____

El proyecto permitirá al Ayuntamiento completar la urbanización del paseo fluvial de la margen derecha del Río Guadalete.

_____

La Autoridad Portuaria ha sacado a licitación un concurso para el otorgamiento de una concesión administrativa destinada a la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo de vehículos en la margen derecha del río Guadalete, en El Puerto de Santa María, zona de servicio del Puerto de la Bahía de Cádiz.


El proyecto, presentado hoy por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, y el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, permitirá al Ayuntamiento completar la urbanización y remodelación del paseo fluvial que transcurre por la margen derecha del río, favoreciendo, así, la integración de esta zona en el casco histórico de la ciudad.


Según ha explicado el alcalde, la remodelación, que hará posible un cambio de imagen de la ciudad, se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (EDUSI) promovida por el Ayuntamiento, dotada con 3,5 millones de euros, y con la que se pretende la peatonalización del paseo fluvial con objeto de mejorar el aprovechamiento de las zonas verdes, las dotaciones y en general los recursos naturales del río.


Este proyecto resulta incompatible con el mantenimiento de los aparcamientos en superficie, actualmente gestionados en ocupación privativa por la sociedad municipal Impulsa El Puerto y El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.


Para no reducir las plazas de aparcamiento del centro y no afectar al comercio, a la hostelería ni a los residentes, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento han acordado que la solución óptima es la construcción de un aparcamiento subterráneo en la margen derecha del río, coincidiendo prácticamente con la zona del aparcamiento en superficie ahora existente.


Según ha expuesto la presidenta de la Autoridad Portuaria, la oferta plantea tanto la construcción como la posterior explotación del aparcamiento, sobre una superficie de 17.843 m2, con un plazo de concesión de 30 años.


El aparcamiento contará con al menos 450 plazas, 3 accesos peatonales equidistantes, debidamente adaptados, a lo largo del a avenida de la Bajamar y la explotación será de 24 horas al día 365 días al año.


El pliego plantea abonos de temporada, plazas de rotación y plazas en régimen de usufructo, reservándose el 40 por ciento para residentes, otro 40 por ciento para rotación y un 20 por ciento para los usuarios del catamarán.


El plazo de ejecución no será superior a 15 meses. El proyecto se suma al convenio recientemente firmado para el desarrollo de la Puntilla y a otros más que están por venir en el acuerdo que mantienen ambas administraciones para seguir mejorando las relaciones del puerto con la ciudad y también la explotación portuaria de la dársena de El Puerto de Santa María.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad