SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​MS Roald Amundsen cruza por vez primera el Pasaje del Noroeste

|

Hurtigruten   MS Roald Amundsen surcando las aguas de Canadu00e1

_____

Este buque se convierte en el primer barco de exploración híbrido que atraviesa el Pasaje del Noroeste, siguiendo la estela del explorador noruego Roald Amundsen, de quien toma nombre y que cruzó estas aguas entre 1903 y 1906.

_____

Hurtigruten, líder mundial en el sector de los cruceros de exploración, hace historia. El primer crucero de expedición híbrido de la compañía, el MS Roald Amundsen, ha completado la travesía del Paso del Noroeste. De este modo, el crucero se convierte en el primer barco híbrido, cuyo motor está alimentado por un paquete de baterías, en recorrer las más de 3.000 millas náuticas que discurren a través del pasaje marítimo que une el Atlántico y Pacífico por el norte del globo.


Este es un viaje que marcó la historia de la navegación a principios del siglo XX, cuando el explorador noruego Roald Amundsen, que da nombre a la embarcación, logró por vez primera atravesar esta ruta que, durante siglos, marinos de numerosas nacionalidades trataron de cruzar en vano.


Al mando del capitán Kai Albrigtsen, el MS Roald Amundsen ha completado esta semana la ruta con éxito. A su llegada a las islas Diómedes, en el mar de Bering, el capitán ha agradecido la acogida y la hospitalidad de los habitantes de las localidades en las que el barco ha anclado durante todo el trayecto.


“Cada viaje de exploración con Hurtigruten es único, sin embargo, este hito ecológico hace, literalmente hablando, historia junto a nuestros pasajeros. Tan solo hace unos años se creía que sería imposible construir un buque cuyo motor estuviera alimentado por baterías. Pero ahora, el MS Roald Amundsen, que rinde tributo al gran explorador del cual lleva su nombre, ha atravesado gracias a la propulsión híbrida uno de los estrechos marítimos más fabulosos del mundo”, ha declarado el CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam.


Después de esta travesía, el MS Roald Amundsen se ha dirigido a su nuevo destino, bordeando las costas de Norteamérica y Sudamérica en dirección Sur. Durante los meses de invierno llevará a cabo cruceros de exploración en la Antártida antes de regresar al norte en 2020, para llevar a cabo nuevas travesías por las costas de Alaska.


El MS Roald Amundsen encarna el futuro de los cruceros de Hurtigruten, el compromiso de la compañía con el medioambiente y su apuesta por las tecnologías sostenibles. Es también el primero de una nueva generación de híbridos, que aumentará a partir del próximo año con la incorporación del MS Fridtjof Nansen, el segundo buque cuyo motor también funcionará gracias a baterías. Estas dos naves encabezan la creciente flota de híbridos de la compañía.


Hurtigruten, se ha convertido en líder mundial en cruceros de exploración, con 125 años de historia a sus espaldas. Así, el viajero tiene la oportunidad de viajar a bordo de una amplia y emergente flota y de dirigirse a los destinos más espectaculares del mundo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad