SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Bilbao continuará este nuevo curso con su programa de visitas guiadas

|


Puerto de Bilbao   Vista general 2019

_____

Las visitas se realizan los fines de semana y tienen carácter gratuito.

_____

La Autoridad Portuaria de Bilbao mantendrá este curso 2019/2020 las visitas guiadas al puerto de Bilbao gratuitas y para toda la familia. Esta iniciativa, que comenzó su andadura en mayo de 2014, se incluye dentro de su programa “Ezagutu Portua” y se lleva a cabo todos los sábados y domingos del año.


Desde entonces, unas 5.500 personas han visitado las instalaciones que el Puerto tiene en Santurtzi y Zierbena, con un promedio de unas 28 personas por cada grupo. Esta iniciativa pretende acercar a los ciudadanos la actividad del Puerto y su importancia estratégica y económica para toda Bizkaia.


La visita se realiza en autobús, comienza a las 10:30h. en la Oficina de Turismo de Santurtzi y dura dos horas aproximadamente. Las personas interesadas deben formalizar su inscripción previamente a través del correo electrónico: ezagutuportua@bilbaoport.eus o de la web bilbaoport.eus


Durante la visita se recorre tanto la zona más antigua del puerto como los nuevos muelles ganados al mar. Destacan zonas como el muelle habilitado para la carga y descarga de contenedores, las rampas ro-ro preparadas especialmente para trasladar mercancía rodada, los almacenes para productos perecederos, los laboratorios para realizar los controles fitosanitarios, la torre de salvamento, los muelles para carga especial por tamaño y/o peso, o la zona industrial donde atracan los grandes petroleros y gaseros, y donde se asienta el primer parque eólico marino del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad