SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Ocean Film Festival pone el acento en la belleza del mar y la defensa de los ecosistemas marinos

|

Ocean Film Festival

_____

El evento, presente en 16 países del mundo, se celebra hoy, miércoles 25, en el Teatro Guiniguada, con la complicidad de la concejalía de Ciudad de Mar del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El festival cuenta con la participación del director general de Sea Shepherd Global, el capitán Alex Cornelissen, referencia en el mundo de la conservación marina.

_____

El teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge desde hoy miércoles, 25 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, el International OCEAN FILM TOUR 2019, un evento cinematográfico para promover desde la gran pantalla la belleza y la fascinación de los océanos. Este festival, que se celebra en 16 países, cuenta con la complicidad de la Concejalía de Ciudad de Mar del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El evento está producido por la reconocida productora alemana Moving Adventures GmbH y Kinema Producciones en Canarias y cuenta con la colaboración de la viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.


El Paseo de la Playa de Las Canteras, en la zona de La Cícer, forma también parte de los espacios simbólicos de esta muestra gracias al mural de 14 metros que ha comenzado a producir el graffitero Victor Seus y que muestra precisamente el cartel promocional del festival.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, explicó durante la presentación de las películas y las charlas, que el evento cumple con una de las líneas de trabajo de Ciudad de Mar: “Fomentar y promover la protección, defensa y conservación del litoral a través de acciones que impliquen a la sociedad en un momento, además, en el que todos nos debemos implicar de una manera clara dada la actual situación catastrófica que sufre la Tierra y los Oceános”. El edil recordó que el ayuntamiento se implica todo el año con la defensa de las playas y el litoral. “Todas nuestras políticas están dirigidas a la gestión sostenible y también a la concienciación de la población. El mar es nuestro principal recurso ambiental, cultural, social y paisajístico”, apuntó.

El evento, que cumple su sexta edición, comenzó en marzo del 2019 en Hamburgo (Alemania), con un extenso calendario a lo largo del año, con unos 200 eventos en 16 países de todo el mundo.  El certamen ya ha pasado en 2019 por 25 ciudades españolas y es la primera vez que se celebra en Canarias.

El programa incluye la proyección de seis cortos, películas muy inspiradoras, con una duración total de aproximadamente dos horas y una charla entre el público y un invitado muy especial: el director general de Sea Shepherd Global, el capitán Alex Cornelissen. En el entorno del teatro Guiniguada, en Vegueta, habrá una zona expositiva con diversos proyectos de protección y defensa de los océanos y talleres reciclaje, conocimiento marino y costero y música en directo.


LOS PONENTES

El capitán Alex Cornelissen, director General de Sea Shepherd Global ORG, ha participado en más de 25 campañas de la organización Sea Shepherd, incluidos cinco viajes a la Antártida para detener a los cazadores furtivos de ballenas japoneses, salvar delfines de las redes en Taiji en 2003, focas en Canadá en 2005 y 2008, liberar la vida de numerosos animales marinos a lo largo de los años y viendo a Japón perder el caso en la corte internacional de Justicia de La Haya.

El activista canario Felipe Ravira Olivares, de ‘Especies de Canarias’ será el segundo ponente en el dialogo que el festival prevé con su público.


LAS PELÍCULAS

Julie (15 min, Alemania, 2018)- Stefanie Brockhaus
Nacida en la isla de La Reunión, Julie Gautier creció como una niña del océano. El buceo libre y la pesca submarina se convirtieron en algo natural para ella, pero su pasión radica en el proceso creativo, como cineasta y bailarina galardonada. Con la fusión del buceo libre y la danza, Gautier nos traslada a un nuevo territorio de vida oceánica. JULIE es la impactante historia que cuenta cómo Gautier encontró su voz creativa bajo la superficie.

Blown Away (7 min, Alemania, 2019). Micha Schulze

Dos músicos aficionados navegan por el mundo y comienzan a escuchar: después de obtener un título de grado, los ingenieros de sonido Hannes y Ben quieren ver el mundo, y encuentran a su compañera de viaje perfecta en Marianne: con este velero de nueve metros y sin experiencia de la que hablar, se embarcan en un viaje que cambiará sus vidas de Sídney a Berlín, con muchos desvíos y escalas en el camino. En cuatro años y medio, Hannes y Ben hacen escala en puertos de 31 países. Su objetivo es grabar a tantos músicos locales como puedan y conectarlos a todos a través de la música. En la cinta, los directores de la navegación presentan a personas de todo el mundo que nunca se han conocido en la vida real. Esta aventura de navegación no solo tiene una banda sonora única, sino que también avivará la pasión por viajar de todo el mundo.

Chasing the Thunder (45 min, USA, 2018) Mark Benjamin, Marc Levin.
El arrastrero ilegal „Thunder“llevaba diez años ganando millones de dólares hasta que lo vieron los activistas oceánicos de Sea Shepherd. Durante más de 10000 millas, los barcos de Sea Shepherd, el Bob Barker y el Sam Simon persiguen a los cazadores furtivos por aguas internacionales para poner fin a la matanza de la vida silvestre protegida. CHASING THE THUNDER es un verdadero espectáculo de suspense en mares agitados: una épica persecución de 110 días a través de tres océanos y dos mares, en la que una tripulación internacional y dos valientes capitanes demuestran que la convicción y la capacidad de recuperación marcarán la diferencia cuando los gobiernos fracasen.

700 Sharks (20 min. Francia. 2018). Luc Marescot
Cuando Laurent Ballesta era un crío, no jugaba a los vaqueros ni a los indios, sino que soñaba con una vida aventurera como su gran modelo a seguir: Jacques Cousteau, pionero de la exploración oceánica y uno de los primeros realizadores de cine bajo el mar. Un sueño hecho realidad: hoy Ballesta no solo es biólogo marino, sino uno de los fotógrafos de vida salvaje más reconocidos del mundo. En 700 SHARKS, el francés nos lleva al atolón del Pacífico Fakarava, donde ha estado estudiando el comportamiento de caza de los grandes tiburones de arrecife durante cuatro años.

Surfer Dan (7 min. USA. 2018). Tim Kemple
Cuidado con la congelación cerebral. En medio de una tempestuosa tormenta invernal, las olas en el Lago Superior son perfectas para Dan Schetter. Esquivando las capas de hielo, se lanza al agua con desenfreno para hacer lo que le salvó la vida: surfear. Nada despeja la cabeza como sumergirse en agua fría, precisamente lo que se necesita cuando quiere dejar atrás sus malos hábitos con la bebida. Un sobrio SURFER DAN nos presenta su medicamento y remedio, demostrando que un verdadero surfista no necesita palmeras, ni líneas de bronceado y, lo más importante, no necesita excusas.

Andy Irons - Kissed by God (30 min. USA. 2018). Steve Jones, Todd Jones
La vida de Andy Irons se lee como la versión para surfistas del sueño americano. Al crecer en una familia de clase trabajadora y luchadora en Hawái, descubrió desde el principio su talento para montar las olas y este lo catapultó a una carrera sin precedentes en el surf. KISSED BY GOD, nos encontramos con uno de los grandes de todos los tiempos del surf, un hombre que cambiaría el deporte para siempre pero que nunca logró escapar de su peor enemigo en la vida y sobre la tabla: él mismo.

______________
Compra de entradas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad