SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Fundación Valenciaport se adhiere al proyecto ECOPORT II de la Autoridad Portuaria de Valencia

|

APV   Detalle gru00faas

_____

Este proyecto tiene como objetivo específico facilitar la obtención de la certificación ambiental y apoyar la implantación de Sistemas de Gestión Ambiental en las principales empresas de los Puertos de Sagunto, Valencia y Gandía.

_____ 

La Fundación Valenciaport ha firmado recientemente el documento de adhesión al proyecto ECOPORT II, una iniciativa liderada por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).


El proyecto ECOPORT tiene como finalidad general contribuir al establecimiento de una política medioambiental en la Comunidad Portuaria de Valencia alineada con la legislación comunitaria en esta materia. En concreto, ECOPORT II tiene como objetivo específico facilitar la obtención de la certificación ambiental y apoyar la implantación de Sistemas de Gestión Ambiental en las principales empresas de los Puertos de Sagunto, Valencia y Gandía.


La Fundación Valenciaport se ha adherido a esta iniciativa con el compromiso de tener implantado un Sistema de Gestión Ambiental en el plazo máximo de 5 años para posteriormente acceder a la certificación final del Sistema de Gestión Ambiental con respecto a la norma UNE EN ISO 14.001. Con este fin ha designado a un representante de la entidad para participar en dicho proyecto.


ECOFIRA

Por otra parte, la Fundación Valenciaport, participará en la próxima edición de ECOFIRA, en el marco de una sesión organizada en colaboración con la APV y que se celebrará el jueves 3 de octubre a partir de las 13:00 horas. Esta sesión contará con la ponencia de Rafael Company, EU Innovation Manager de Fundación Valenciaport, que hablará sobre los Retos ambientales en Valenciaport, incidiendo especialmente en los proyectos GAINN, LNGHIVE2 y SUMPORT entre otros. Además, Víctor Cloquell Ballester, Profesor proyectos de ingeniería UPV, impartirá la ponencia “Evolución de la  Huella de Carbono en el Puerto de Valencia: Nuevas oportunidades  en su reducción” y Miguel Ángel Artacho Ramírez, Profesor proyectos de ingeniería UPV, expondrá la “Simbiosis Industrial en Valenciaport. Un primer paso hacia la Economía Circular”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad