SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Barcelona asiste a la JOC Container Trade Europe Conference

|

Port de Barcelona   Carles Mayol (2)

_____

Entre los temas tratados destaca el análisis de cómo está afectando la guerra comercial entre China y los Estados Unidos de América o el inminente Brexit y qué opciones tiene el sector marítimo.

_____ 

El sales manager del Port de Barcelona, Carles Mayol, ha asistido a la JOC Container Trade Europe Conference que se ha celebrado en Hamburgo (Alemania) del 16 al 18 de septiembre. Organizada por la publicación The Journal of Commerce (JOC), la conferencia ha reunido durante estos tres días a los principales expertos en comercio marítimo, logística y tecnología y a máximos responsables de las primeras navieras mundiales para debatir sobre la situación actual del transporte marítimo actual y los retos que este sector tendrá que encarar durante los próximos años.


Entre los temas tratados destaca el análisis de cómo está afectando la guerra comercial entre China y los Estados Unidos de América o el inminente Brexit y qué opciones tiene el sector marítimo ante un posible endurecimiento de estos escenarios que comportaría un aumento de la guerra arancelaria y la llegada de un Brexit duro.


De la misma manera, todos los conferenciantes han coincidido en que la entrada en vigor, el 1 de enero del 2020, de la nueva normativa sobre emisiones de sulfuro por parte de los barcos de la Organización Marítima Internacional encarecerá los costes del transporte marítimo y abre nuevas incertidumbres sobre cómo las navieras pueden repercutir estos costes al conjunto de la cadena logística.


En contraposición, buena parte de los speakers han apostado por las nuevas tecnologías como una oportunidad para que navieras, transitarios y operadores se adapten con éxito a estos escenarios cambiantes, ofreciendo a los clientes soluciones eficientes, competitivas y que les aporten valor

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad