SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Intensa actividad en el Puerto Exterior con cuatro operaciones simultáneas de carga y descarga de mercancías que suman 80.000 toneladas

|

Puerto de A Coruu00f1a   Puerto exterior sep19

_____

Durante la jornada de hoy coinciden movimientos de clínquer, cebada, coque, harina y cascarilla.

Los operadores han reafirmado su apuesta por Langosteira con la ampliación de sus concesiones y áreas de depósito.

_____

El Puerto Exterior de A Coruña acoge durante la jornada de hoy una intensa actividad con cuatro operaciones simultáneas de carga y descarga de mercancías, que totalizan 80.000 toneladas, a cargo de diferentes operadores.


En el muelle principal de Punta Langosteira, Galigrain realiza la descarga de 40.000 toneladas de harina y 8.000 toneladas de cascarilla de soja, en el buque G.B. Corrado; y Pérez Torres se encarga de la descarga de 7.300 toneladas de coque en el Annamaria y del embarque de 20.100 toneladas de clínquer en el buque Souselas. Al tiempo, en el muelle A-3, esta misma empresa opera la descarga de 4.000 toneladas de cebada que ha transportado el mercante Pasadena.


En total, un movimiento de 80.000 toneladas de diferentes productos, que tendrá continuidad en los próximos días con la llegada de nuevos buques a los muelles del Puerto Exterior.


En los últimos meses resulta cada vez más habitual que coincidan varios cargueros realizando distintas operaciones de estiba y desestiba, toda vez que las empresas operadoras han reafirmado su apuesta por las instalaciones de Punta Langosteira, con la ampliación de sus concesiones y áreas de depósito y la dotación de medios mecánicos de gran capacidad.


El Puerto Exterior de Punta Langosteira cuenta en la actualidad con 13 concesiones. Desde su puesta en servicio, en 2012, ha operado más de 8,5 millones de toneladas de mercancías, tanto procedentes de empresas que se han trasladado desde el puerto interior como de tráficos nuevos, que se han materializado gracias a las posibilidades que presenta esta dársena en cuanto a los grandes calados de sus muelles y las amplias superficies terrestres para el acopio y manejo de las mercancías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad