SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Canarias aspira a convertirse en un HUB relacionado con los Ensayos No Destructivos en el ámbito marino

|

Foro Marino Europeo de END

_____

El comité de Canarias de la Asociación Española de Ensayos no Destructivos y el Clúster Marítimo de Canarias han sido designados para liderar ell Foro Marino Europeo de ensayos no destructivos, que ayer se reunió en la capital grancanaria.

_____ 

La Federación Europea de Ensayos No Destructivos, EFNDT (European Federation for Non-Destructive Testing), tiene entre sus fines la promoción de los Ensayos No Destructivos en todas las áreas industriales de Europa. Por ello, ha impulsado tres foros, uno de ellos el marino, para desarrollar y promover los Ensayos No Destructivos (END), incluyendo normativa, cualificaciones y certificaciones del personal en dichas áreas industriales.


Dentro de esta política, la EFNDT ha pedido a la Asociación Española de END (AEND) que pilote el Foro Marino Europeo y la propia AEND ha nombrado al Comité de Canarias para que lo lidere. Así, ha asignado la Presidencia de dicho Foro al Presidente del Comité de Canarias, Luis García Martín, y la Secretaría al Clúster Marítimo de Canarias.


El impacto de este Foro Marino Europeo en Canarias puede favorecer los siguientes aspectos:


  • Promover y Fomentar todos los aspectos (científicos, didácticos, tecnológicos...) relacionados con los Ensayos No Destructivos (END) y sus aplicaciones en el sector marino.


  • Impulsar las normativas, cualificaciones y certificaciones europeas e internacionales (velando por su armonización), en el ámbito de los END, del personal vinculado al sector marino, sirviendo de soporte y apoyo a los comités nacionales y europeos.


  • Evaluar y adoptar acuerdos sobre áreas de aplicación de los END que requieran una acción prioritaria. Así tendríamos, a modo de ejemplo, el desarrollo de normativas, cualificaciones y certificaciones específicas para la aplicación de los END bajo el agua.


  • Análisis exhaustivo para la identificación detallada de todos los requisitos de seguridad y de calidad inherentes al sector marino. Profundizar en la correspondencia de aplicación de los END para cada uno de ellos.


  • Promover la investigación para el desarrollo de nuevos equipos y/o técnicas para la aplicación de los END contribuyendo a la eliminación de las barreras técnicas.


  • Fomentar el intercambio y la divulgación de experiencias en el área de los END en el sector marino, mediante la organización de seminarios, conferencias, congresos...; y también a través de la publicación de revistas (o participando en otras existentes), realizando informes, estudios, etc.


  • Convertir a Canarias, por su posición geoestratégica, en un HUB relacionado con los Ensayos No Destructivos en el ámbito marino, que redunde en beneficio de las empresas para que les permitan captar inversión extranjera o trabajar por la diferenciación que favorezca un mayor número de empresas internacionalizadas.


  • Apostar por la máxima difusión de la formación y la certificación específica requerida para trabajar en este sector.


  • Establecer relaciones con los agentes locales adecuados que permitan materializar todas las líneas de actuación descritas.


  • Proporcionar una representación formal de las preocupaciones comunes de los miembros del Foro Marino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad