SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Valenciaport cierra la IX Cool Logistics Global con un gran éxito de participación

|

Valenciaport   Cool Logistics2

_____

Representantes de más de 50 puertos de todo el mundo han asistido a este certamen centrado en la logística del producto refrigerado.

En 2018, Valenciaport gestionó más de 7 millones de toneladas de import-export de productos perecederos.

_____

Representantes de más de 50 puertos de todo el mundo y numerosas empresas del sector logístico de productos perecederos han certificado estos días con su presencia el éxito de la IX Cool Logistics Global, la principal feria europea de logística para productos refrigerados que ha culminado hoy en Valencia. El encuentro ha permito reforzar el papel de Valenciaport como un enclave altamente especializado para el tráfico reefer, tal y como fue puesto de manifiesto por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, que recalcó que “la alta conectividad de Valenciaport le convierte en la mejor opción en el Mediterráneo para cada línea de envío de productos refrigerados”.


Durante el encuentro, en el que se han analizado las principales tendencias y desafíos a los que tiene que hacer frente el sector, se ha evidenciado que los productos refrigerados exigen cada vez mayor agilidad a su cadena logística y mejores infraestructuras tanto para el almacenamiento como para el transporte terrestre o ferroviario. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones portuarias de Valencia a través de una visita guiada al recinto.


En su intervención, Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio de la APV, ha destacado que “Valenciaport cuenta con una situación estratégica optima muy cercana tanto al importador como al exportador, lo que nos convierte en un puerto clave para este tipo de tráficos en el Mediterráneo. Además, disponemos de 92 servicios regulares con los cinco continentes para el tráfico perecedero, lo que posibilita el acceso a mercados tan diversos como Estados Unidos, Canadá, Brasil, China o Japón, entre otros muchos”.


Asimismo, Mar Chao también ha explicado la importante apuesta que han realizado las 3 principales navieras del mundo que tienen presencia en el puerto de Valencia (Maersk, MSC y Cosco) por el tráfico reefer. En concreto, la terminal CSP Iberian dispone de 1.500 conexiones reefer, APM cuenta con 750 conexiones para ese tipo de contenedores mientras que MSC dispone de 576 conexiones. Precisamente, MSC ha aprovechado su presencia en la Cool Logistics para ratificar su apuesta por el tráfico reefer anunciando la puesta en marcha de un nuevo servicio ferroviario reefer que unirá Valencia con Zaragoza con una frecuencia inicial de dos trenes semanales. A estas infraestructuras en las terminales de contenedores se le añaden el almacén de Agro Mercants Group que cuenta con 16.000 m2 destinados exclusivamente a la logística de los productos refrigerados y un puesto de inspección fronteriza de 17.000 m2 que, a través de la Marca de Garantía, garantiza que cualquier contenedor que sea llevado a estas instalaciones debe ser revisado en un tiempo inferior a los 45 minutos.


Tal y como ha explicado Mar Chao en su intervención, estas infraestructuras han convertido a Valenciaport en una de las principales plataformas logísticas para este tipo de tráfico. En 2018, los recintos portuarios de la APV (Valencia, Sagunto y Gandia) gestionaron más de 7 millones de toneladas de import-export de productos perecederos. Los principales países a los que se exporta a través de Valenciaport son Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudi, Brasil y China mientras que se reciben importaciones, fundamentalmente, de China, Perú, India, Chile y Ecuador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad