SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Tenerife se consolida como base del cable submarino de fibra óptica

|

Puertos de Tenerife   Alphaship   cable u00e1frica

_____

La empresa Wind junto a Alfaship solicita una concesión para ampliar su base logística en Tenerife como hub de telecomunicaciones con África.

_____

En la jornada de hoy, el director de la empresa Wind, Robbert van Diepen y un representante de la consignataria Alfaship, mantuvieron una reunión con el director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Aitor Acha y el jefe del departamento Comercial, Airam Díaz, donde han solicitado ampliar su base logística para disponer de una mayor superficie de almacenamiento.


Recordamos que el puerto de Santa Cruz de Tenerife ha sido elegido como base para el suministro de cable submarino de fibra óptica hacia la costa occidental africana por una de las principales empresas del sector, Wind, que a su vez llega a Tenerife de la mano de Alfaship Shipping Agency, S.L., uno de los consignatarios del puerto capitalino y concesionario del depósito donde se almacena la fibra hasta el 2021.


En mayo de 2019 se comenzó con una descarga de cincuenta y un kilómetros de cable a bordo del buque cablero Peter Faber, unidad de 78 metros de eslora y 14 de manga que atracó en el dique de Los Llanos, al lado del lugar autorizado para su depósito.


Esta mercancía, estibada a bordo del Peter Faber, se descargó por su proa con un sistema de corredor de cable que lo deriva hacia el depósito, donde, con la ayuda de los estibadores, se colocó de manera


diferenciada en un sistema de anillos que los segrega dependiendo del tipo de cable. De hecho, el contrato firmado por Wind es de mantenimiento y reparación a través del sistema WACS (West Africa Cable System) integrado por cuatro cables diferentes.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, ha manifestado que “dicha iniciativa dota al puerto tinerfeño de un protagonismo internacional al posicionarse como base para las reparaciones, mantenimiento e instalación de fibra óptica con vinculación directa al continente africano, sin duda una llamada de atención de repercusión internacional sobre nuestro papel estratégico también en el ámbito de las telecomunicaciones, sin olvidar, el aumento de forma directa del trabajo portuario”.



Cabe recordar que el proyecto WACS consiste en un consorcio entre varias empresas que promueve la puesta en servicio de un cable submarino de telecomunicaciones de fibra óptica, de 14.916 Km. de longitud que parte de Sudáfrica y llega a Reino Unido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad