SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Inminente llegada de Luis Ibarra a Puertos de Las Palmas

|

Luis Ibarra sep19

_____

Esta semana se publicará en el BOE su nombramiento como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y su incorporación será inmediata.

_____ 

Todo está preparado o preparándose para el relevo en la presidencia de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, previsiblemente entre mañana y el viernes se publicará en el Boletín Oficial del Estado el cese de Juan José Cardona y el nombramiento de Luis Ibarra como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


En la institución ya hay algunos movimientos que delatan que así será. El consejo de administración previsto para el próximo jueves se trasladará a la próxima semana, para que sea presidido por el que será el nuevo presidente del ente.


Ahora en los pasillos, y también en los corrillos portuarios se habla de cuáles serán los movimientos internos y externos que el que será su nuevo presidente pondrá en marcha nada más llegar. Parece claro que a nivel organizativo habrá más de uno.


Por su parte, como ya ha dicho el propio Ibarra, uno se sus primeros objetivos es analizar y afrontar la pérdida de movimientos de contenedores, para lo que tendrá que sentarse, como ya ha hecho en su etapa anterior como presidente, con los responsables de MSC y de OPCSA, y si es necesario viajando a su sede Central.


Pero también el sector empresarial, que reclamó su vuelta por activa y por pasiva, espera que los grandes proyectos del Puerto de Las Palmas se agilicen. Hablamos del la terminal de Gas, el dique seco, la terminal de cruceros, el astillero de megayates, las terminal de CCB-Zamakona, la terminal de Hamilton-Tecnavin, e incluso proyectos como la terminal de La Luz Autoport, proyectos que ya inició en su etapa anterior.


Queda ahora dilucidar quién será el sustituto de Pedro Suárez en la Autoridad Portuaria de Tenerife, y quizá el relevo de la gerencia de Puertos Canarios, para que el puzzle portuario canario pueda caminar con paso firme. No olvidemos que los puertos representan una importantísima cuota económica en este archipiélago y sobre sí hay en juego muchas inversiones y miles de puestos de trabajo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad