SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Almarin, nuevo distribuidor de Hazelett Marine en España

|

Double

_____

El sistema de amarre elástico Hazelett es una avanzada alternativa en contraposición a los amarres de cadena tradicional. Basados en un segmento de amarre elástico, evitan el borneo de las cadenas en el fondo marino provocado por el cambio de vientos y mareas.

_____

El Grupo Lindley acaba de firmar un acuerdo de representación de la marca americana Hazelett Marine en España y Portugal. El grupo promocionará sus amarres elásticos para el fondeo de ayudas a la navegación marítima y sus boyas de amarre ecológico para no dañar el fondo marino.


El sistema de amarre elástico Hazelett es una avanzada alternativa en contraposición a los amarres de cadena tradicional. Basados en un segmento de amarre elástico, evitan el borneo de las cadenas en el fondo marino provocado por el cambio de vientos y mareas. Al estar en tensión constante, la línea de amarre no llega a tocar el fondo marino, excepto en su punto de anclaje, que puede ser un muerto o un anclaje helicoidal. A su vez, el segmento elástico absorbe de forma suave y proporcional, semejante a la catenaria de una cadena, las tensiones aplicadas a las boyas de superficie. La absorción de energía reduce las cargas en los puntos de conexión de la embarcación y elimina los movimientos bruscos de las cadenas en condiciones climáticas adversas.


La solución de Hazelett Marine, lanzada a principios de los años 80 y con más de 15.000 fondeos realizados, ofrece a los usuarios la seguridad necesaria para dejar sus embarcaciones fondeadas con un mínimo impacto al ecosistema del fondo marino.


Almarin es una de las empresas de referencia en el ámbito de ayudas a la navegación marítima. La compañía forma parte del del Grupo Lindley, fundado en 1930 con la constitución de Ahlers Lindley en Portugal. La actividad de las empresas del grupo se centra en la fabricación y comercialización de equipamiento portuario e industrial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad