SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Real Club Marítim presenta en el Port de Barcelona la nueva embarcación de remo 8+ patrocinada por Baleària

|

Real club maritim

_____

El convenio que mantiene la naviera con el club náutico tiene el objetivo de impulsar el proyecto deportivo de remo del Puerto Viejo.

_____

El Real Club Marítim de Barcelona y Baleària han presentado la embarcación de remo de competición 8+ que el club ha adquirido en los últimos meses gracias al patrocinio de la naviera. Esta acción forma parte del convenio que firmaron ambas entidades para impulsar el proyecto deportivo de remo del Puerto Viejo de la ciudad, que también contempla la incorporación del trofeo especial Copa Baleària en el emblemático Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Remo, que se entregará al mejor club clasificado de la competición.


La nueva embarcación 8+ tiene capacidad para ocho remeros y un timonel y se considera la embarcación reina en el deporte del remo y la más difícil de dirigir. De hecho, es la que se utiliza en la famosa regata inglesa en la que compiten las universidades de Oxford y Cambridge. La embarcación, que mide 16,50 metros de eslora y sólo 60 centímetros de ancho, pesa unos 80 kilogramos y está hecha de fibra de carbono y aluminio.


Al acto de presentación, que ha tenido lugar este martes por la tarde, han asistido el presidente del Real Club Marítim, Antonio Masriera, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, y la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa. En el evento, además, los asistentes han podido ver un vídeo en el que un equipo de remeros del club barcelonés muestra la embarcación en plena acción.


Antonio Masriera, presidente del club náutico, ha dado la bienvenida a los asistentes y cedió la palabra a Sonia Güell, vicepresidenta del club, que ha agradecido la colaboración de la naviera en el proyecto. Güell ha descrito las características del barco, y aseguró que la adquisición de este "permitirá al Club impulsar la escuela de remo y estimular el crecimiento del equipo de competición". Además, ha afirmado: "La sintonía entre Baleària y el Marítim fue inmediata, participamos de los mismos valores y compartimos el mismo espacio de agua en el Puerto de Barcelona, lo que ha permitido forjar este convenio".


Adolfo Utor, presidente de la naviera, se mostró muy satisfecho de la colaboración con el Real Club Marítim, con quien la naviera comparte "valores de sostenibilidad y responsabilidad social". Además, Utor ha asegurado: "A través de este tipo de iniciativas, que lidera la Fundación, contribuimos a impulsar la práctica del deporte y sus valores. Desde Baleària y nuestra entidad social, asumimos los Objetivos de desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como hoja de ruta, y por ello tenemos convenios y llevamos a cabo acciones, no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el social, cultural y medioambiental ".


Asimismo, la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha felicitado al Real Club Marítim ya su equipo de remo para la adquisición del nuevo bote y ha agradecido a Baleària ya su presidente, Adolfo Utor, su colaboración para hacer posible la compra de esta embarcación. Conesa ha recordado que los inicios del Real Club Marítim se remontan a los años en los que comenzaba la historia del Puerto de Barcelona moderno, que este 2019 celebra su 150 aniversario, y ha destacado que "la entidad ha tenido un papel clave en todos estos años en el desarrollo de los deportes náuticos en general y del remo en particular ".


Cabe destacar que la disciplina del remo es una de las que se practican en el Port Vell de Barcelona desde hace más tiempo. Tanto la Fundación Baleària, que tiene un papel importante en este acuerdo, como el Real Club Marítim, con la colaboración del Puerto de Barcelona, tienen el objetivo de incentivar la práctica de esta disciplina mediante el desarrollo de más acciones en el futuro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad