SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Victor Antonio Gamero, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla

|

Vu00edctor Antonio Gamero

_____

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado viernes 6 de septiembre el nombramiento de Victor Antonio Gamero como presidente del Puerto de Melilla.

_____

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado día 6 el cese de Miguel Marín Cobos y del nombramiento de Víctor Antonio Gamero García como presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, dispuestos por el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla.


Finaliza así el relevo que se ha alargado durante los últimos meses, en concreto desde el pasado mes de abril en el que Marín Cobos renunció a la presidencia, y desde que la Ciudad Autónoma de Sevilla propuso el nombramiento de Gamero García en julio de este año.


Tal como establece la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, el Presidente de la Autoridad Portuaria será designado y separado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma o de las Ciudades de Ceuta y Melilla entre personas de reconocida competencia profesional e idoneidad. La designación o separación, una vez haya sido comunicada al Ministro de Fomento, será publicada en el correspondiente Diario Oficial y en el «Boletín Oficial del Estado».


El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, en sesión celebrada el 24 de abril de 2019, quedó enterado de la renuncia de don Miguel Marín Cobos al cargo de Presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, lo que se ha comunicado formalmente al Ministro de Fomento.


Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla dispuso el nombramiento de don Víctor Antonio Gamero García como Presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, mediante Acuerdo de 23 de julio 2019, que ha sido comunicado debidamente al Ministro de Fomento.


Víctor Antonio Gamero ya ocupó antes el cargo de presidente de la Autoridad Porturia de Melilla entre los años 1990-2002, momento en el que dimitió para no ser cesado junto al directo de esa époa, Luis Fernández Muñoz, tras ser acusados de un presunto intento de enajenación de unos terrenos en el centro de la ciudad.


Gamero ha sido, además, concejal de Economía y Hacienda, y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Melilla entre 1991- y 1995. 


También ha desempeñado diferentes cargos en la Aduana de Melilla (jefe de la Sección de Gestión Aduanera e Impuestos Especiales y jefe de la Sección de Importación, Exportación y Cabotaje).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad