SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Europa liderará el mercado mundial de aerogeneradores offshore hasta 2023

|

EsteycoAerogenerador2

_____

La fuerte base tecnológica en Europa, las condiciones favorables del viento y la creciente eficacia de los aerogeneradores marinos han contribuido al despliegue a gran escala de la tecnología eólica marina para capitalizar este recurso, significativamente mayor.

_____ 

La región de Asia-Pacífico (APAC) será la que liderará el mercado de aerogeneradores con una capacidad de instalación anual de 33,14 GW para 2023, impulsada en gran medida por el despliegue de la eólica terrestre, según un nuevo informe publicado por GlobalData. Las regiones de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y América, con capacidades de 19,9 GW y 11,7 GW, se situarán en segundo y tercer lugar en el mercado eólico onshore.


GlobalData revela en su informe ‘Wind Turbine, Update 2019 – Global Market Size, Competitive Landscape and Key Country Analysis to 2023’ que el dinamismo del mercado se debe en gran medida a las tendencias mundiales de inversión en energía renovable para hacer frente a los desafíos del sector energético.


Según Bhavana Sri Pullagura, analista de energía de GlobalData "la necesidad de abordar la demanda de electricidad, las políticas gubernamentales de apoyo, las tarifas de apoyo (FiT) y otros incentivos financieros, el creciente tamaño de las turbinas eólicas y la disminución de los costes de operación y mantenimiento están impulsando principalmente el mercado de los aerogeneradores. Además, las oportunidades de mercado están atrayendo a una plétora de potenciales inversores y partes interesadas, lo que empuja a la reducción de los costes de los equipos, fomenta el desarrollo tecnológico y crea un mercado viable para la eólica".


Se espera que las instalaciones de aerogeneradores alcancen un total de 312,39 GW en el periodo 2019-2023. La región de Asia-Pacífico continuará liderando el mercado, con un total de 157,61 GW de capacidad instalada, seguido por EMEA y América con 88,41 GW y 66,36 GW, respectivamente.


La región APAC viene liderando desde hace años el mercado de aerogeneradores terrestres con una capacidad total de 138,20 GW entre 2014 y 2018, y continuará haciéndolo en el futuro. La necesidad de mejorar el acceso a la electricidad, el aumento de las tendencias de consumo y la solidez del mercado industrial son los principales factores que impulsan el mercado de las turbinas eólicas en tierra.


China es el motor principal de este crecimiento, gracias fundamentalmente a los planes integrales de desarrollo que ha establecido, centrados en el uso de energía renovable y en sus ambiciones de convertirse en un líder mundial en el desarrollo de la tecnología eólica.


Sin embargo, en el mercado offshore el dominio corresponde a EMEA y continuará haciéndolo, alcanzando los 4,77 GW en 2023. Este dominio está impulsado en gran medida por el mercado europeo: la fuerte base tecnológica en Europa, las condiciones favorables del viento y la creciente eficacia de los aerogeneradores marinos han contribuido al despliegue a gran escala de la tecnología eólica marina para capitalizar este recurso, significativamente mayor.


"El uso de las energías renovables se considera un mecanismo adecuado para eliminar la resistencia a los combustibles fósiles, que han contribuido a una multitud de problemas ambientales y económicos. El compromiso mundial de reducir las emisiones, la necesidad de eludir los riesgos geopolíticos que afectan al suministro de combustibles fósiles, la transición hacia economías con bajas emisiones de carbono y el aumento de la demanda de electricidad impulsarán el mercado de las turbinas eólicas", aseguran desde GlobalData.

_____________________________

Para consultar el informe, pincha en este enlace.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad