SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto mantiene sin cambios el valor de los terrenos y la lámina de agua de Punta Langosteira

|

Puerto de A Coruu00f1a   Punta Langosteira sep19

_____

El objetivo es favorecer la actividad y la implantación de concesiones.

La Autoridad Portuaria publica en el BOE la nueva propuesta de valoración para las dársenas interior y exterior.

_____

La Autoridad Portuaria de A Coruña publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado la propuesta de valoración de terrenos y lámina de agua del Puerto de A Coruña, que, tras haber sido aprobada por el Consejo de Administración, se somete a información pública durante el plazo de 20 días y continuará su tramitación ante el Ministerio de Fomento.


La nueva valoración de los terrenos y la lámina de agua se lleva a cabo conforme a la Ley de Puertos del Estado, que establece la necesidad de actualizar de forma periódica estos valores, que son los que se utilizan para calcular la cuantía de la tasa de ocupación en los ámbitos de dominio público portuario.


En el caso del Puerto Exterior, solo ha sido necesario incorporar la valoración de la lámina de las aguas exteriores a la dársena, irrelevante para los operadores, de manera que en la explanadas y la lámina de agua de Langosteira se mantienen las mismas tasas que existen hasta ahora, con índices altamente competitivos al objeto de favorecer la implantación de concesiones y la realización de actividades en el recinto portuario, en los ámbitos logístico, comercial e industrial. En los muelles y terrenos del puerto interior, la actualización ha debido adaptarse a la evolución del mercado, si bien el incremento resultante es en conjunto inferior al 1%, por lo que es poco relevante.


Los criterios de valoración son, en el caso de los terrenos, los precios existentes en el entorno con usos similares, como son los polígonos industriales, así como el grado de urbanización del suelo, su ordenación, centralidad y conectividad. En el caso de la lámina de agua, se ponderan su mayor o menor abrigo, su profundidad y localización, teniendo en cuenta también el valor de los terrenos anexos.


El Puerto Exterior de Punta Langosteira, que entró en servicio en 2012, cuenta ya con 13 concesiones y un tráfico de mercancías consolidado, con un movimiento acumulado superior a 8,5 millones de toneladas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad