SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Aportem – Puerto Solidario Valencia se vuelca con el comienzo de curso de los niños del Marítimo

|

Aportem   sep19

_____

La Junta Directiva aprueba la incorporación de Grupo Alonso.

_____

Desde sus inicios, las asociaciones, instituciones y empresas de nuestro sector que integran Aportem, han colaborado con distintos colegios del Distrito Marítimo para que menores con escasos recursos puedan contar con lo mínimo para el inicio del nuevo curso. En la reunión conjunta que la Comisión de Acciones y la Junta Directiva de Aportem celebraron el pasado martes, se analizaron, entre otros temas, las necesidades que han hecho llegar los distintos colegios e instituciones con los que colabora. Buscando que los menores puedan contar con el material a tiempo, se aprobó una primera partida de ayuda. Se espera que chándales, camisetas, zapatillas y distinto material escolar y de aseo, esté a disposición de los niños y niñas antes de que comience el curso.


La Junta Directiva aprobó también, a falta de ratificación por la Asamblea General, la incorporación de Grupo Alonso como nuevo socio de Aportem.


800 menores

En total recibirán material escolar y/o ropa deportiva (sudaderas, chándales, camisetas…) más de 800 niños y niñas, repartidos entre los colegios Santiago Apostol, Ausiàs March, Juan José Montoya, Nuestra Señora de los Desamparados, Centro de Día Santa Ana y Nuestra Señora del Carmen. Esta colaboración especial para el comienzo de curso se suma al suministro de desayunos y meriendas que Aportem también lleva a cabo en varios colegios.


El sector logístico juega al 88241

Otro de los temas aprobados fue la reserva de todos los décimos de un número de la lotería de Navidad para el sector logístico valenciano. Desde ya, todos los logísticos, socios o no de Aportem, tienen a su disposición el número 88241 en la administración de lotería número 2, “la Brujita Generosa”, ubicada en la avenida del Puerto 173. Allí, su máximo responsable, Juan Lerma, entregará a Aportem un 1% de las ventas de ese número, sin ningún tipo de recargo para las empresas o particulares que, como Diario del Puerto, decidan que este año ese sea su número. Los interesados pueden preguntar por el responsable de la administración, indicar que se va de parte de Aportem y, adquiriendo décimos de ese número, o de otro que elijan, la administración entregará un 1% de la venta a Aportem. Según se comentó en la reunión, el objetivo de esta iniciativa es triple. Por un lado, se da a conocer un poco más la gran importancia que el sector logístico valenciano da a la Responsabilidad Social. Por otro se consigue un pequeño donativo para que Aportem lo convierta en colaboración para los menores más vulnerables del Marítimo. El tercer objetivo es la multiplicación de la esperanza en que nos toque la lotería cuando ese número ha nacido de una intención tan premiable como colaborar con nuestro entorno.


No plàstic

En la reunión se comentó también la muy positiva evolución del proyecto No plàstic, promovido por Centro Portuario de Empleo de Valencia, Ecoport II Autoridad Portuaria de Valencia y Aportem – Puerto Solidario Valencia. Actualmente se están recopilando las muchas y muy efectivas medidas que han ido adoptando la veintena de empresas, asociaciones e instituciones que están implicadas en esta iniciativa de lucha contra el plástico en el sector logístico portuario valenciano.


Pas Ras

En la reunión también se trató de la próxima celebración del Pas Ras al Port, la ya tradicional prueba de medio fondo, organizada por el Club de Atletismo dels Poblats Marítims. Esta carrera de 10.000 metros volverá a activar el “euro solidario” a beneficio de Aportem.


Entre otros temas, se habló también de la distribución en instituciones, colegios y asociaciones de un lote de 400 paquetes de rollos de papel higiénico que se ha donado a Aportem.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad