SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La naviera turca Akkon Lines elige el Puerto de Valencia para empezar a operar en España

|

Valenciaport   Socarrat Akkon Lines

_____

La naviera, que tiene previsto abrir una sede en Valencia, ha iniciado su servicio marítimo de importación y exportación que enlazará los puertos de Valencia, Castellón y Barcelona con Argel, Bejaia y Annaba.

_____

La naviera turca Akkon Lines ha comenzado a operar en España con su primera línea que conectará los puertos de Valencia, Castellón y Barcelona con las localidades argelinas de Argel, Bejaia y Annaba. El Puerto de Valencia fue el elegido por la naviera para realizar su primera escala a través del buque “Greta” encargado de cubrir la rotación que se realizará cada 8 días y que cuenta con una capacidad de 250 teus.


Este primer servicio contó con el tradicional encuentro y entrega de metopas a los responsables de Akkon Lines por parte de representantes de Valenciaport. El Director de Navieras de Valenciaport, Manuel Rodríguez hizo entrega de un “socarrat” al segundo oficial del buque “Greta”. Además, en el acto estuvieron presentes Amadeu Bret, Line Manager de Akkon Lines, Miguel Marín, Director Comercial de la Terminal APM y Jose Luis Pérez, director de operaciones de la terminal. La intención de Akkon es enlazar este servicio con otros puertos de destinos como Libia, Turquía y Túnez o establecer servicios independientes para estos destinos a través de alguno de los puertos españoles.


La compañía turca inauguró el pasado mes de Julio su primera oficina en el Puerto de Barcelona y en los próximos meses tiene previsto instalarse también en Valencia.


Akkon Lines es una naviera de reciente creación, con apenas un año de vida cuenta con escalas en los puertos de Mersin, Argel, Estambul, Izmir, Gemlik, Misurata, Benghazi, Bizerte, Gebze, Bejaia, Annaba, Ambali a los que ahora se unen los mencionados puertos de Valencia, Castellón y Barcelona.


Turquía y Argelia destinos estratégicos para Valenciaport

Turquía y Argelia son dos de los destinos estratégicos para Valenciaport, concretamente ocupan el quinto y sexto lugar en cuanto a tráfico por toneladas. En lo que va de año ocupan el tercer y quinto puesto en tráfico por TEUS. Hasta julio el volumen de toneladas movidas entre Valenciaport y Turquía asciende a 3.441.756, un 46% más que en 2018, mientras que con Argelia este tráfico alcanza los 2.322.024 de toneladas y una subida de 1,7% respecto al año anterior. Las cifras hasta julio de tráfico de TEUS se sitúan en 208.937 con el país otomano, un 45% más que en 2018 y 128.288 con Argelia, lo que supone un incremento de más del 5% respecto al acumulado interanual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad