SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El megayate Harmony V realiza su quinta escala en el Puerto de Cartagena

|

Puerto de Cartagena   Harmony V (2)

_____

Cartagena se sitúa en el grupo de los diez principales puertos de cruceros de España y entre uno de los 50 principales destinos del mundo. 

Para este año se esperan 165 escalas con 240.000 pasajeros y, por primera vez, habrá cruceros todos los meses del año.

_____ 

El magayate-crucero Harmony V, que realiza su quinta escala en Cartagena, ha atracado esta mañana en la terminal de Cruceros procedente de Almería y zarpará esta tarde con destino a Valencia.


El buque ya estuvo en los meses de mayo, junio y julio en la ciudad y está previsto que regrese el próximo sábado, 7 de septiembre, y dos veces más en octubre. Se trata de un 'megayate' mezcla de crucero convencional y barco privado de lujo, que navega con bandera griega y pertenece a la naviera Variety Cruises.


Construido en el año 2003, en 2009 fue sometido a una profunda reparación para dotarlo de la tecnología naviera más moderna. Tiene una eslora de 56 metros, una manga de 8,20 metros y un calado de tres metros. Este yate exclusivo de lujo puede alcanzar una velocidad media de crucero de once nudos. Además, dispone de los sistemas más modernos de navegación, estabilización y sistemas de seguridad de alta tecnología.


Con un total de 26 camarotes –todos con vistas al exterior- tiene capacidad para 50 pasajeros y una tripulación de 18 personas. Con el fin de que los pasajeros puedan disfrutar del mar, el crucero realiza paradas frecuentes para que puedan bañarse o practicar actividades acuáticas, como el buceo.


Cartagena se sitúa  en el grupo de los diez principales puertos de cruceros de España y entre uno de los 50 principales destinos del mundo. Para este año se esperan 165 escalas con 240.000 pasajeros y, por primera vez, habrá cruceros todos los meses del año. En concreto para este mes de septiembre se esperan 36.000 turistas a bordo de 19 barcos.


En 2019 se prevé que casi un tercio de las escalas realizadas en Cartagena corresponda a buques exclusivos duplicándose el número de escalas. En 2018, año donde se comenzó a afianzar a este segmento de cruceros, se produjeron 26 las escalas, este año las previstas son 56 y la mayoría de los buques repiten como el que ha llegado hoy o el Corinthian, el Clio, o varios de Regent Seven Seas y de Viking Ocean Cruises.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad