SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La multinacional española Ghenova firma en Brasil un contrato con Petrobras de 2,4 millones de euros

|

Petrobras

_____

Se realizarán inspecciones, auditorías y apoyo técnico naval a 70 buques.

_____

Ghenova Brasil Projetos Ltda, filial brasileña de la multinacional española Ghenova Ingeniería, ha firmado un contrato con la empresa petrolera brasileña Petrobras por un valor de 2,4 millones de euros para realizar labores de inspecciones, auditorías y apoyo técnico a un total de 70 barcos.  Ghenova se instaló en Brasil en 2010 y con este contrato con Petrobras demuestra su firme y continuada apuesta por el mercado brasileño.

Además de la parte del trabajo a bordo, habrá un equipo también “onshore” fijo, responsable de gestionar y coordinar la logística de inspecciones y proveer de apoyo técnico a la empresa contratista.

La duración del contrato tiene 24 meses de plazo de vigencia, pero con la posibilidad de realizar dos renovaciones más, llegando hasta 72 meses de contrato, garantizando de esta manera que los barcos estén siempre en su máxima disponibilidad para operar.

Ghenova realizará inspecciones a bordo tales como pruebas de aceptación, inspecciones rutinarias, inspecciones eventuales y auditorías del plan de mantenimiento. Los sistemas de los barcos que serán inspeccionados por Ghenova son: Dynamic Positioning System, Machinery System, Propulsion System, Power Generation System, Power Management System, Handling System.


La compañía se encuentra inmersa en una estrategia de expansión internacional, clave para su desarrollo, dada su capacidad para acomenter la ejecución de proyectos de ingeniería en un mercado global.


Para el CEO del Grupo Ghenova, Francisco Cuervas “se trata de un paso muy importante, que demuestra que nuestra apuesta por el mercado brasileño es de largo plazo. Hemos superado la fuerte crisis del sector naval del país gracias a la diversificación hacia la energía y las infraestructuras, al tiempo que hemos seguido estando presentes en la actividad remanente del sector naval, para mantener nuestras capacidades siempre vivas, capacidades que también nos han apoyado en nuestras operaciones en Europa. Ahora estamos recogiendo los frutos de esa decisión de permanecer y apostar por un país como Brasil, con un enorme potencial”.


GHENOVA Brasil se instaló en Brasil en 2010 y desde entonces la compañía ha desarrollado importantes proyectos en el mercado naval como han sido los navíos gaseros (LPG) para Transpetro, Drillships, así como también en el mercado de navegación fluvial realizando y técnicas de apoyo al resto del grupo. 


GHENOVA, con sede en Sevilla, participa en proyectos de alta complejidad tecnológica para algunas de las mayores firmas mundiales de los sectores naval y offshore (oil & gas y renovables), industria y energía, infraestructuras, defensa y TIC, posicionándose como ingeniería de referencia en España, Europa y América Latina. Actualmente la compañía ha abierto una nueva filial en Australia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad