SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La UTE Asesores y Peritos LC30 - Conurma la mejor opción para desarrollar el proyecto del nuevo PIF del Puerto de Las Palmas

|

Puerto de Las Palmas   Du00e1rsena de u00c1frica2

_____

Las Nuevas Instalaciones Fronterizas de Control de Mercancías (IFCM) se ubicarán en una parcela de unos 13.692,71 m2 en la Dársena de África.

_____

La mesa de contratación propone la adjudicación del contrato de servicios de “Asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y del proyecto de ejecución de las nuevas instalaciones fronterizas de control de mercancías (IFCM) dentro del Puerto de Las Palmas” a la UTE: Asesores y Peritos LC30, S. L. - Conurma Ingenieros Consultores, S. L., por un precio de 97.775 euros, y una puntuación de 99,5.


La pugna final, a la que han llegado solo dos de las 5 empresas que habían concurrido, se decanta a favor de la UTE Asesores y Peritos LC30, S. L. - Conurma Ingenieros Consultores, frente a Gag Arquitectos. 


Por su parte, Gag Arquitectos ha obtenido 86,97 puntos y ha ofertado un precio de 106.250 euros.


Puerto de Las Palmas   Licitaciu00f3n PIF   Puntuaciones


Las Nuevas Instalaciones Fronterizas de Control de Mercancías (IFCM) se ubicarán en una parcela de unos 13.692,71 metros cuadrados en la Dársena de África.


Estas instalaciones agilizarán los procesos de control de frontera y facilitar el paso de la carga por el recinto portuario, atendiendo a las demandas actuales y previsiones futuras.


Formarán parte de ella un edificio con una superficie estimada de 4.000 m2 construidos y con la posibilidad de estar distribuido en dos plantas. Se estima dotar a las instalaciones con aproximadamente 20 puertas de descarga con la posibilidad de realizar inspecciones simultáneas.


Además, la autoridad portuaria pretende unificar en unas mismas dependencias las instalaciones de los diferentes servicios de inspección fronteriza, con su respectivo puesto de inspección fronteriza, recinto aduanero habilitado, punto de inspección fitosanitario, punto designado de importación, punto de Entrada Designado e instalaciones para el control aduanero y del servicio oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones. 


Si todo se desarrolla con normalidad, es probable que en los primeros meses de 2020 se pueda contar ya con el proyecto definitivo que se ejecutaría a lo largo de ese mismo año.


Será ahora el consejo de administración quien apruebe esta adjudicación, que previsiblemente ha de recaer en la UTE sesores y Peritos LC30, S. L. - Conurma Ingenieros Consultores, S. L.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad