SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Ayuntamiento y Puerto de Santander analizan las actuaciones puerto-ciudad para los próximos 4 años

|

Puerto de Santander   REUNION PRESIDENTE   Alcaldesa


_____

Tanto Gema Igual como Jaime González resaltaron la buena marcha de actuaciones como la renovación y ampliación del parque de la calle Marqués de la Ensenada y ensanche del paseo Alberto Pico, la rehabilitación del Muelle de Maura y el derribo de los tinglados de la calle Antonio López.

_____ 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, se reunieron hoy por primera vez en esta nueva legislatura para repasar las actuaciones conjuntas que ya están en marcha y seguir avanzando en nuevos proyectos. Un encuentro que trata, para ambos, de sentar las bases para los próximos cuatro años y marcar la hoja de ruta de la legislatura.

 

Entre las actuaciones que ya están en marcha, tanto Igual como González, resaltaron la buena marcha de actuaciones como la renovación y ampliación del parque de la calle Marqués de la Ensenada y ensanche del paseo Alberto Pico, la rehabilitación del Muelle de Maura y el derribo de los tinglados de la calle Antonio López.

 

Por otra parte, la alcaldesa de Santander presentó al presidente de la APS los nuevos proyectos que al Ayuntamiento le gustaría poner en marcha ganando nuevos espacios “para el disfrute de los santanderinos” respetando “siempre” el desarrollo del puerto y la actividad portuaria.


Así, entre las propuestas realizadas por el Ayuntamiento se encuentran un paseo marítimo en San Martín, el acondicionamiento de la Dársena de Molnedo para generar un paseo a lo largo del malecón o la construcción de un aparcamiento disuasorio en La Marga. Para el presidente de la APS estas propuestas han sido recibidas “con mucha atención” y ha señalado que incluso, en algún caso, son coincidentes con las que ya ha aportado la propia Autoridad Portuaria.

 

Además, González quiso destacar que el eje del proceso de transformación del frente marítimo es el traslado de la zona de atraque del ferry a los Muelles de Maliaño ya que este hecho servirá para crear un atraque específico para cruceros en la Estación Marítima y liberar nuevos espacios en torno a ese edificio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad