SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Motril exporta en dos meses 174 unidades de las mayores palas para aerogeneradores que se fabrican en España

|

Puerto de Motril   aspas palas molino eolico

_____

Estas aspas de 74 metros de longitud representan el 20% del total de las palas que se movieron en 2018, aunque aquellas medían 62 metros.

_____ 

El verano está dejando en el Puerto de Motril un balance positivo en la exportación de las palas de mayores dimensiones para aerogeneradores que se fabrican en España, de 74 metros de longitud, con nueve embarques en los dos últimos meses. En ese corto espacio de tiempo se han contabilizado 174 unidades, el 20% del total de aspas que se movieron en 2018, aunque aquellas median 62 metros. 


El primer embarque se hizo a finales de junio con destino al puerto alemán de Cuxhaven a bordo del barco Nordic, diseñado para este tipo de transportes especiales, para continuar las exportaciones a Ucrania, Finlandia, Senegal, Argentina y Estados Unidos. Precisamente, los americanos han sido destinatarios del mayor cargamento, con 36 unidades en un buque, seguidos de cerca por Argentina, con 33.


Procedente de la planta que la empresa Vestas posee en Daimiel (Ciudad Real), la mercancía está consignada en el Puerto por el operador local Consignaciones y Estibas Motril (CE Motril)


El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, remarca “las buenas comunicaciones por autovía, la disponibilidad de suelo en el muelle de las Azucenas y la posición estratégica de Motril respecto a los destinos finales” como los principales factores que valoran las empresas que trabajan con este tipo de transporte especial.


Se trata de una mercancía con una incidencia limitada en cuanto al cómputo general de toneladas, pero de gran valor añadido para la economía y el empleo que se generan entorno al Puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad