SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El fast ferry más avanzado del mundo enlaza las dos capitales canarias en 90 minutos

|

GAT   Vocán de Tagoro   Puerto de Las Palmas

_____

El catamarán Volcán de Tagoro realiza cuatro viajes entre las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife a una velocidad de 36 nudos propulsado por cuatro motores de última generación.

De Las Palmas de Gran Canaria sale a las 07.30 horas y a las 16.30 horas y de Santa Cruz de Tenerife a las 12.30 horas y a las 19.00 horas.

_____

El catamarán 'Volcán de Tagoro', el fast ferry más avanzado del mundo, recién incorporado a la flota del Grupo Armas Trasmediterránea, realiza desde el 15 de agosto dos servicios diarios que unen los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife en 90 minutos.

Desde este lunes, el horario de salida desde Las Palmas de Gran Canaria ha sido a las 07.30 horas y el regreso desde Santa Cruz de Tenerife a las 12.30 horas. Referente a la segunda salida del día, el Volcán de Tagoro saldrá a las 16.30 horas y regresará desde Santa Cruz de Tenerife alas 19.00 horas, completando así los cuatro trayectos diarios entre las dos capitales canarias.

La llegada del buque constituye, sin duda alguna, la gran novedad del año en lo que se refiere a embarcaciones alta velocidad, tanto para la Marina Mercante española como para el ámbito europeo. El catamarán Volcán de Tagoro cuenta con mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad.

Cabe recordar que el impresionante catamarán Volcán de Tagoro mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. Mantiene una velocidad de 36 nudos propulsado por cuatro motores MAN 28/33D STC 20V, con una potencia de 9.100 kw cada uno, que accionan igual número de water jets del fabricante finlandés Wärtsila.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad