SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas prepara los terrenos para la futura terminal de reparación de plataformas de Ccb-Zamakona

|

Puerto de Las Palmas   ccb zamakona

_____

Con un presupuesto de 2.99 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses, la Autoridad Portuaria de Las Palmas licita el acondicionamiento de la Explanada Este, de los muelles interiores 2ª fase.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Las Palmas licita el contrato de obras “Muelles interiores 2ª fase: Acondicionamiento Explanadas Este”, situado en la Dársena de África del puerto de la capital grancanaria. El objetivo de esta obra es acondicionar dicha explanada para que se pueda poner en marcha el proyecto de construcción de una terminal de reparaciones y mantenimiento de plataformas petrolíferas por parte de CCB-Zamakona.


Esta licitación cuenta con un prespuesto de 2.996.848,59 euros, y un plazo para la finalización de las obras de 8 meses. Las empresas interesadas en la puja tienen hasta el próximo 20 de septiembre para presentar sus ofertas.


El proyecto de construcción CCB-Zamakona avanza un paso más. La empresa de capital hispano-noruego solicitó a Autoridad Portuaria, el 21 de junio de 2016, solicitud de concesión sobre terreno y lámina de agua “para la construcción de un muelle de reparación de plataformas en la Dársena de la Esfinge”, tras la subsanación de algunos aspectos, el consejo de administración otorgó con fecha 15 de marzo de 2018 concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público de 47.287 m2 de superficie de terrenos y 40.695 m² de superficie de lámina de agua, con destino a “Construcción y explotación de una terminal para la reparación y mantenimiento de plataformas y/o artefactos offshore, así como la prestación de servicios auxiliares a dicha actividad", en el Área Funcional 3, muelles interiores en la Dársena de la Esfinge, zona de servicio del Puerto de Las Palmas.


CCB- Zamakona tiene previsto invertir en el proyecto algo más de 20 millones de euros. Se espera iniciar cuanto antes las obras de construcción para que el centro pueda a atender a los artefactos petrolíferos que operan en el Océano Altántico a partir del año que viene.


Esta intervención que va a ejecutar Puertos de Las Palmas, tal como se puede apreciar en la infografía, abarca una superficie total de actuación que ronda los 100 mil metros cuadrados, en una parcela de 528.25 metros de largo en orientación Norte-Sur, y en sentido Este-Oeste, un ancho variable de 178,6 metros a 191,9 metros lineales. 


La Autoridad Portuaria de Las Palmas procederá a la ejecución de las obras de protección de explanadas en la zona, ya que tiene contemplada en su plan de inversiones una partida habilitada que recoge dichas obras, que se coordinarán entre ésta y el concesionario, ya que existirán tramos de la obra que dependerá de la finalización de actuaciones del concesionario para la Autoridad Portuaria poder ejecutarlas. 

_____________________________

Pliego Prescripciones Técnicas

Pliego Cláusulas Administrativas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad