SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los accesos del Port de Tarragona registran más de 2,4 millones de movimientos de entrada y salida en un año

|

Port de Tarragona   panoramica jul19

_____

Según las estadísticas extraídas de los controles de accesos, estos millones de movimientos se corresponden a un total de 58.831 personas diferentes que accedieron al dominio público del Port en 2018.

_____ 

El dominio público portuario, el espacio dedicado a la actividad portuaria y restringido al público general, registró 2.467.392 movimientos durante el año 2018. Es decir, los tres puntos de control de acceso del Port de Tarragona registraron casi 2,5 millones de entradas y salidas de vehículos el año pasado. Esta cifra anual de movimientos es el resultado de más de 6.700 entradas y salidas diarias realizados por las 3.269 empresas y organizaciones que trabajan en el Port de Tarragona.


Los datos, extraídos de los registros de control de acceso al Port de Tarragona, permiten visualizar el alcance de la actividad del Port y tener un acercamiento a la realidad económica del Port de Tarragona desde una perspectiva diferente y complementaria a los datos periódicos de tráfico de mercancías.


La cifra de movimientos podría ser en realidad más alta, ya que los datos hechos públicos por el Port de Tarragona sólo contabilizan los movimientos de las personas registradas en los accesos o, dicho de otro modo, que han tenido que identificarse en una de las 3 barreras de acceso al Port: el Eje Transversal, el Muelle de Levante o el Muelle de Reus. Sin embargo, a pesar de que no constan las entradas y salidas de los trabajadores de la APT, los grupos en autocar o de los cruceristas, por citar tres de los colectivos más numerosos, estos más de 2,4 millones de movimientos son un reflejo de la gran actividad económica que genera el Port en un año.


59.000 personas en un año

Según las estadísticas extraídas de los controles de accesos, estos millones de movimientos se corresponden a un total de 58.831 personas diferentes que accedieron al dominio público del Port en 2018. Es un volumen muy significativo de personas que, para hacernos una idea y si lo comparamos con la población de la ciudad de Tarragona, equivaldría a un 44,5% de la población residente en la ciudad.

Estas casi 59.000 visitas se corresponden a las realizadas por personal de las más de 3.200 organizaciones diferentes, entre empresas, autónomos y otras entidades que, en algún momento de 2018, han trabajado con el Port de Tarragona o con empresas concesionarias o servicios que operan dentro del dominio público portuario.


Unas 3.000 personas tienen su puesto de trabajo en el Port

El registro de entradas y salidas del dominio público portuario permite establecer una estimación que cifra en casi 3.000 personas las que tienen su puesto de trabajo dentro del Port. Esta aproximación fija en 2.738 las personas que desarrollan una actividad económica regular dentro del Port de Tarragona (4,7% sobre total de 58.831 personas). Este dato se desprende del hecho de que se considera que un uso de la tarjeta de acceso al puerto durante 100 días o más al año, equivale a tener el puesto de trabajo en el puerto.


Esta cifra no representa el total de las personas que realizan algún tipo de trabajo relacionado con el Port de Tarragona, ya que las personas que no necesitan acceder a la zona restringida del puerto (como por ejemplo empleados o proveedores de Marina Port Tarraco, Muelle de Costa, APT, etc.) tampoco se encuentran incluidas dentro de esta cifra de casi 3.000 personas. Pero en cambio, sí que dimensiona el número de personas que a título personal o por cuenta de una empresa desarrollan toda o gran parte de su actividad laboral dentro de la zona restringida del puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad