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​Tenerife Shipyards concluye la reparación del buque perforador West Polaris de la multinacional Seadrill

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Puertos de Tenerife   WestPolaris 2   jun019

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El proyecto, desarrollado en 50 días según los plazos previstos en el contrato, ha supuesto una inyección de 1,2 millones de euros a la economía de la Tenerife. En estos momentos el buque se encuentra rumbo a Gabón, destino de su próximo contrato.

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Tenerife Shipyards ha finalizado los trabajos de reparación realizados en el buque West Polaris, propiedad de la empresa internacional Seadrill y consignado por CanarShip. Las reparaciones que se inicieran el 8 de junio, y que se han completado en el plazo establecido de 50 días, han involucrado a unas 150 personas que han estado trabajando simultáneamente en el buque. Además, de esa cantidad un tercio han supuesto nuevas contrataciones de personal cualificado de las islas.


Los trabajos realizados han sido en su mayor parte la conexión de sensores y válvulas para controlar el paso de fluidos en tanques, instalación de un nuevo trip tank con las pertinentes conexiones, así como la instalación de cableado interior hasta la unidad de control. También se han realizado tareas de mejora de la zona de acomodación, lo que ha permitido duplicar la cantidad de tripulantes a bordo del buque.


Jonathan Rodríguez, superintendente del proyecto, afirma que “ha sido un proyecto especialmente complejo que nos ha permitido dar lo mejor de nosotros como profesionales. Todo el equipo de Tenerife Shipyards queremos dar las gracias públicamente a Seadrill, que ha confiado en nosotros por octava vez para realizar la reparación de sus naves. No solo supone un reto a nivel profesional para todo el personal implicado, además la realización de estos trabajos en Tenerife ha supuesto un impulso económico importante para la isla, además de la creación de empleo. También hay que reconocer el duro trabajo que todo el personal del astillero ha estado realizando durante los días de duración del proyecto: sin ellos y sin su esfuerzo no habría sido posible realizar los trabajos a tiempo”.


Como es habitual, Tenerife Shipyards ha completado este proyecto cumpliendo estrictamente con los plazos de tiempo acordados y manteniendo los estándares de seguridad laboral y calidad medioambiental que caracterizan el trabajo del astillero tinerfeño. 


El West Polaris partió hacía Port Gentile, Gabón, el pasado día 27 de julio, y tiene prevista su llegada el próximo día 8 de agosto, para iniciar su contrato de perforación. El buque lleva consigo los cincuenta y cinco tubos para perforación (riser), que dejó en el puerto tinerfeño para trabajos de mantenimiento en su escala de 2018. 


El “West Polaris”, de bandera panameña, desplaza 59.626 toneladas de registro bruto y cuenta con 227 metros de eslora.

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